Icono del sitio Líder Empresarial

Food trucks “dan vuelta” a municipio

Ante la imposibilidad de instalarse en la vía pública y las advertencias de Dirección de Mercados que de continuar haciéndolo podrían ser amonestados y retenidos los camiones, los propietarios de food trucks en Aguascalientes proyectan la creación de un Food Truck Park en un predio privado.

Tablajero, La Troca Gourmet, School Bus, Santo Jarocho y Kia Ora, mismos que trabajan en la consolidación de una asociación, están analizando posibles terrenos para consolidar este proyecto, en tanto que sube a Cabildo la iniciativa para reglamentar este modelo de negocio.

“Existe un proyecto en el cual se está trabajando que es el Food Truck Park en lo que nos otorgan los permisos. Esta es una iniciativa privada. Estamos en pláticas para este proyecto y ya se está buscando un terreno para poderlo adecuar y poder iniciar con el proyecto” comentó Romina Rodríguez de Kia Ora.

Asimismo Gabriel de La Troca Gourmet mencionó que implicaría una fuerte inversión para adquirir o rentar un terreno, cambiar el uso de suelo y hacer instalaciones de drenaje y luz que les permita brindar un mejor servicio; sin embargo, podría ser un atractivo y otra buena opción para comer en la ciudad.

“En un Food Truck Park si le tienes que meter drenaje, baños, infraestructura ligera pero cuesta, buscamos alguien que se interese en el proyecto” señaló el emprendedor.

El secretario de ayuntamiento Manuel Cortina Reynoso confirmó que los food trucks serán retirados de la vía pública a menos que cuenten con permiso de semifijo, pues el Código Municipal establece que para ejercer comercio en la vía pública, el vehículo sea mayor a 3 metros de largo por 1.5 metros de ancho, medidas que superan casi todos.

“Hasta ahorita está prohibido por dimensiones en algunos casos, algunos permisos antiguos que ya había, algunos lugares en los que se consideró que el exceso de dimensiones era mínimo se ha permitido, pero casi la totalidad de ellos no están permitidos” declaró.

Respecto a la iniciativa, detalló que continúa en análisis en la Comisión de Seguridad, Reglamentos y Mercados, presidida por el regidor Jesús Rodríguez Flores, y podría subirse a Cabildo máximo en dos meses.

“Está en la Comisión del regidor, no sé si vaya a proceder o no, vamos a dejar que camine normalmente y esperemos que para noviembre y a más tardar en diciembre ya esté acordada y la verdad es que si urge ya esta reglamentación”, afirmó Cortina Reynoso.

Salir de la versión móvil