Icono del sitio Líder Empresarial

FooD Lab: experimenta otra forma de beber

Gracias al ciclo de conferencias Mujeres Emprendiendo, organizado por la Secretaría de Economía en colaboración con el Tec de Monterrey campus Zacatecas, conocimos a algunas mujeres que sirven de ejemplo debido a la pasión y disciplina con la que alcanzaron sus metas. Carolina Dorantes, directora comercial de FooD Lab, atrajo nuestra atención con lo innovadora de su empresa; junto a su hermana Ana Cristina, han lanzado una línea de shots y popotes comestibles resistentes a los líquidos.

La idea surgió cuando Ana Cristina desarrollaba un proyecto durante la licenciatura, buscaba encontrar la fórmula perfecta entre innovación, sustentabilidad y ecología. Fue así que creó los primeros YUMMYshots, vasitos comestibles para bebidas. Al ser un plan creativo, las hermanas decidieron llevarlo a otro nivel.

Participaron en Shark Tank México, un concurso donde los emprendedores más creativos muestran sus ideas a un grupo de inversionistas arriesgándose a no obtener respuesta. Afortunadamente, las hermanas Dorantes atrajeron la atención necesaria, lo que les permitió entrar en el mercado nacional.

Tomar la empresa como un proyecto serio, creció el límite de sus metas. Poco a poco se han posicionado como una de las empresas con productos ecosustentables favoritas en el país. Conseguir sus productos es fácil, están disponibles en todas las tiendas Liverpool y en Amazon.

¿Qué esperar de YUMMYshots y YUMMYstraws?

En fiestas y celebraciones «más color es mejor», es por eso que los productos de FooD Lab se han abierto paso en esa área. Los YUMMYshots ofrecen múltiples posibilidades, existen dos versiones: caramelo y gomita, disponibles en sabor tamarindo, chamoy, limón, mango y mora azul. 

Los sabores no son una casualidad, están pensados para mezclarse con los ingredientes de las bebidas. Aunque estos vasitos estén diseñados para contener alcohol, también son buena opción para colocar fruta, dulces e incluso helados.

YUMMYstraws, el último lanzamiento de la marca, promete sustituir a los popotes convencionales. Son pajitas veganas comestibles, hechas a base de harina de trigo, agar y pulpa de frutas, aptas para lácteos o cócteles.

Sin límites aparentes, la empresa continuará llevando a los consumidores productos que superen sus expectativas. Tal vez solo sea cuestión de tiempo antes de que FooD Lab esté en celebraciones, pero también se integre al día a día.

Salir de la versión móvil