Icono del sitio Líder Empresarial

Fondo Plata extiende el plazo de pago de sus créditos para beneficio de pymes

Escrito por: Lucía Troncoso

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, anunció que el Fondo Plata extenderá los plazos de pago en sus créditos. Se dijo consciente de que muchos de los beneficiarios no están en condiciones de pagar regularmente por las condiciones actuales, así que, con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, se les ofrecerá una reestructura de crédito con un plazo más amplio y con período de gracia.

Podrán continuar sólo con el pago de los intereses con tasas por debajo del promedio sin abonar en el capital y así no afectar, aún más, los negocios.  Aquellos empresarios que cuenten con un crédito a 36 meses o 48 meses podrán extenderlo hasta 60 meses. En cambio, los que tienen un crédito a 60 meses podrán reestructurar a 60 meses más. A todos se les otorgará un período de gracia de capital de medio año.

Esto se le sumó una disminución del 12% al 7% de la tasa de interés anual fija para créditos nuevos y ya otorgados en el Fondo Plata. Ignacio Ávalos Pérez, director de la institución, informó que el Fondo Plata tiene otorgados 1 mil 318 créditos, de los cuales se pudieran reestructuras 800, lo que equivale al 60%.

Para avalar un crédito debe hacerse una visita a la empresa solicitante y realizar un expediente que será revisado por un Comité Técnico, quien decide si es viable o no. En los créditos de hasta 50 mil pesos se hace un contrato privado y entregan el recurso cuando se firma un pagaré, pero en créditos mayores es necesario firmar ante notario público.

Salir de la versión móvil