Icono del sitio Líder Empresarial

Fondo Nacional Emprendedor consiente a mujeres

El Fondo Nacional Emprendedor abierto para toda la población, hace una distinción otorgando puntos adicionales a los proyectos que son encabezados por las mujeres, reveló el delegado de la Secretaría de Economía en Aguascalientes, Otto Granados Franco.

Para seleccionar proyectos susceptibles de apoyos se lleva a cabo una evaluación comercial, técnica, financiera y de negocios para ponderar en una escala del 0 al 100 la viabilidad de cada uno de esos proyectos. En caso de los proyectos que presenten las mujeres o empresas lideradas por mujeres se les otorga un puntaje adicional.

“El emprendimiento no está peleado con el género ni con la edad, cualquiera que desee emprender un negocio o una empresa lo puede hacer. Uno de los objetivos que perseguimos del gobierno de la república es darles mayores herramientas y sentar bases sólidas para que la tasa de supervivencia de las nuevas empresas vaya disminuyendo y trasciendan más allá de los dos o tres primeros años, se consoliden y en algunos casos, las micros escalen a pequeñas, las pequeñas a medianas y en un futuro las medianas lleguen a ser grandes empresas” comentó el delegado.

En 2014 a través del Fondo Nacional del Emprendedor se entregaron 300 créditos, que suman una bolsa de 115 millones de pesos. A todos los beneficiados se les da seguimiento conforme a un calendario que los propios emprendedores proponen, el seguimiento sirve para medir el impacto y el cumplimiento de compromisos.

Según el portal del INADEM, aún quedan 5 convocatorias abiertas de las 31 que fueron ofertadas, estas son:

  1. Desarrollo de Proveedores.
  2. Articulación estratégica de agrupamientos empresariales.
  3. Fortalecimiento de aceleradoras de empresas y proceso de aceleración de empresas nacional o internacional.
  4. Realización o participación en eventos empresariales y de emprendimiento.
  5. Formación y Fortalecimiento de capacidades empresariales.

Para conocer más de las convocatorias puedes visitar la página tutoriales.inadem.gob.mx

Salir de la versión móvil