El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) realizará la primera edición del encuentro Fomentando las Vocaciones Científicas (FOVOCI) 2022. El evento tiene el propósito de promover el trabajo científico como un modelo de vida y campo de oportunidades para la juventud.
El encuentro está dirigido a estudiantes de secundaria. Se dará del 30 de mayo al 3 de junio, a partir de las 9:00 horas. Se tendrá la participación de aproximadamente 13 escuelas de los municipios de Calera, Morelos y Zacatecas.
El FOCOVI consiste en una serie de conferencias brindadas por la comunidad científica, en las que podrán acercarse a las y los jovenes zacatecanos para contarles su experiencia laboral. A lo largo de la semana, asistirán dos instituciones educativas invitadas por el Cozcyt.
La conferencias que se encuentran programadas son:
- “Cómo programar videojuegos me llevó a tener un doctorado” por Carls Erick Galván Tejada.
- “La Química al servicio a la salud” por Yamilé López Hernández.
- “Presente, pasado y futuro de las estrellas en formación” por Pedro Rubén Rivera Ortiz.
- “De lengua me como un taco: el quehacer lingüístico en la vida cotidiana” por Gabriela Cortez Pérez.
- “El eterno caminar de los vertebrados en la tierra” por Rubén A. Rodríguez de la Rosa.
Las y los investigadores participantes pertenecen a diferentes ramas del conocimiento y, además de platicar acerca de sus propias investigaciones, interactúan con el público joven para sembrar la semilla del interés en las y los estudiantes para dedicarse al trabajo científico en un futuro.


Te puede interesar: