Icono del sitio Líder Empresarial

Focalizan oferta de empleo; hay 750 vacantes para oriente citadino

Con el ánimo de “sectorizar” y tener un mayor impacto, el próximo lunes 28 de octubre se llevará a cabo la “Jornada de Empleo Zona Oriente”, en la que 15 empresas de diferentes giros económicos estarán ofertando alrededor de 750 vacantes para distintos perfiles laborales.

El gobierno estatal detalló que esta nueva feria del empleo se efectuará en el Salón Misión de los Ángeles, ubicado en la Avenida Hacienda de Ojocaliente, en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, en un horario de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

A los interesados se les recomienda acudir con varias solicitudes de empleo y copias de su curriculum, aunque también pueden inscribirse previamente en las oficinas del SNE, que se ubican en Av. Aguascalientes No. 3214, fracc. Prados del Sur.

Hasta el momento, el Servicio Nacional de Empleo en Aguascalientes ha realizado 23 Ferias del Empleo sectorizadas, del 2017 a la fecha, logrando colocar a 3 mil 997 personas en puestos formales, además de la participación de 647 empresas que ofertaron vacantes de todo tipo de escolaridad y sector productivo. 


Las Jornadas de Empleo atienden las necesidades particulares de cada sector. La estrategia es realizarlas para grupos específicos de la población como mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores, así como organizar estos eventos en los municipios del interior y en zonas estratégicas de la ciudad capital, a fin de lograr un mayor impacto. 


Cabe destacar que tan sólo en el mes de septiembre se formalizaron dos mil 129 nuevas plazas laborales, y en lo que va del 2019 se acumulan 21 mil 611 empleos formales; en la actual administración, el empleo en Aguascalientes registra 53 mil 108 nuevos puestos, lo que significa 17 mil 295 empleos más que la pasada administración; así mismo al 30 de septiembre eran 342, 909 los trabajadores afiliados al IMSS. 


Salir de la versión móvil