Icono del sitio Líder Empresarial

Flexibility: La mano ganadora de Mercedes-Benz

En una industria bastante competida, en la que los clientes demandan la más alta calidad para decidirse por una compañía en particular, Mercedes-Benz se erigió en 2017 como la marca de automóviles premium más vendida en México, indicó la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices.

Su posición privilegiada se puede explicar por distintas razones, como el aumento en la gama de autos de lujo que comercializa, o la calidad innegociable en cada una de sus unidades; pero una razón capital es la amplia oferta  de servicios financieros que Mercedes-Benz le brinda al cliente para que éste elija el esquema de financiamiento que mejor se adecúe a sus necesidades.

Entre los programas de financiamiento, hay uno en particular que, por los beneficios y alternativas que otorga, está favoreciendo la inserción de la compañía en nuevos nichos de mercado y su consolidación como la opción predilecta de todos aquellos interesados en los automóviles de lujo: el plan Flexibility.

“Flexibility: Renuévalo, devuélvelo o quédatelo”.

Por inverosímil que parezca, es verdad: en Mercedes-Benz Aguascalientes, con mensualidades de $2,849 pesos a dos años, puedes comprar un automóvil clase CLA. No hay ningún truco escondido. Lo que sí hay es un abanico de posibilidades para que el cliente decida qué hacer con su Mercedes: quedárselo, devolverlo, o renovarlo.

¿Cómo funciona?

“Flexibility” es un tipo de crédito para adquirir cualquier vehículo de la gama de Mercedes-Benz, el cual resalta sobre otros financiamientos por ofrecer pagos mensuales módicos y la posibilidad de renovar la unidad cada dos o tres años.

A través de este esquema, el cliente puede llevarse un Mercedes-Benz pagando desde el 15% de enganche del valor total del vehículo -un anticipo atractivo y económico- y establecer un plan de pagos mensuales sumamente accesibles,por un periodo de 24 o 36 meses; el monto de cada pago dependerá del porcentaje que se haya cubierto con el enganche, con una atractiva tasa del 9.20%.

Terminado el plazo de dos o tres años, según se haya acordado, al cliente se le abrirán tres posibilidades: una de ellas es quedarse con el automóvil, saldando el restante del valor del automóvil de contado o por medio de otro refinanciamiento.

“Otra opción es que  si no lo quieres pagar, no lo termines de pagar”, comenta Adrián Correa, asesor de ventas en la agencia Mercedes-Benz Aguascalientes. Al término del contrato de 24 o 36 meses, el usuario podrá devolver el vehículo utilizando el valor futuro garantizado para liquidar el crédito.

Ahora bien, tal vez la opción más irresistible que ofrece Mercedes-Benz México y el esquema Flexibility es la posibilidad de cambiar el automóvil por uno nuevo -de cualquier gama- al concluir el acuerdo inicial; una oportunidad única para todas aquellas personas que buscan cambiar de vehículo cada dos o tres años.

«¿Cuál es la ventaja? Imagínate que no has terminado de pagar un coche y te dan la opción de subirte a uno nuevo; no has concluido de pagarlo cuando ya estás estrenando otro, con dos o tres años de garantía, seguro y servicio gratis», añade Adrián Correa.

Al elegir esta alternativa, el usuario entrega el vehículo que compró dos o tres años antes, y previo un análisis y aprobación de crédito, recibe una nueva unidad, renovando el ciclo de Flexibility:

  1. Pago de anticipo/enganche desde el 15% del valor del vehículo
  2. Pago mensual accesible a 24 o 36 meses
  3. Pago del saldo restante al contado; o devolución del vehículo; o renovación de la unidad.

Este esquema de financiamiento representa el 70% de los créditos al año otorgados por la marca alemana en Aguascalientes. No es difícil ver por qué. Nunca fue tan sencillo y tentador adquirir un Mercedes-Benz.

 

Salir de la versión móvil