Icono del sitio Líder Empresarial

Flexibilidad laboral, el secreto del bienestar: Ana Lucía Cepeda

Beyond Work ofrece consultorías a otras compañías para ayudarlas en la evolución de un esquema tradicional a uno más flexible. Asimismo, cuenta con una bolsa de trabajo en línea, Bolsa Rosa, donde vinculan a mujeres que buscan empleos flexibles. 

Con un equipo de únicamente 19 personas logra también, a través de diversos programas, educar a los líderes sobre cómo autogestionar sus compañías y cómo medir de mejor manera sus resultados.

Ana Lucía Cepeda, co-founder de Beyond Work, recomienda a las empresas incentivar a sus empleados a través de la flexibilidad laboral:

“La flexibilidad laboral es parte de la solución al problema de la falta de bienestar, del burnout, de que las mujeres dejan de trabajar. ¿Qué es la flexibilidad laboral? Es cualquier esquema de trabajo diferente al tradicional, algo diferente de 8 a 6 físicamente una oficina”, explica Cepeda.

Además de la modalidad home office, en la que el trabajo es completamente remoto, Cepeda propone otros esquemas de flexibilidad, como el presencial mixto o el de cuatro días con horario extendido. 

“Todo esto es para empoderar al colaborador, que se sienta con control de su tiempo y que sepa obviamente que se espera de él o de ella. Que pueda hacer sus entregas en tiempo y forma, pues eso ya le da claridad, aunque no haya visto a sus jefes en la oficina. No importa, porque ya saben qué tienen que hacer, cómo los van a medir y cuándo tendrán una junta de compromisos”, añade Cepeda. 

Por otro lado, para ayudar a las empresas a llegar a la equidad de género, comparte que una buena estrategia es invertir en mentorías:

“Buscamos que la empresa también invierta en toda la parte de mentoring y de coaching para mujeres. Es una gran inversión para desarrollar a mujeres de alto potencial, alto perfil y que puedan llegar a posiciones de liderazgo de dirección y demás”, señala Cepeda.

Salir de la versión móvil