Icono del sitio Líder Empresarial

Flex invertirá 65 MDD en Aguascalientes y generará 2 mil empleos

El Gobierno del Estado anunció la expansión de la planta Flex (antes Flextronics) en Aguascalientes con una inversión de 65 millones de dólares. Con este proyecto, la compañía de dispositivos electrónicos -que lleva más de 30 años en el estado- abrirá 15 nuevas líneas de producción en su fábrica, lo que representa un incremento del 35% sobre su capacidad productiva actual.

Este proyecto de inversión generará 2 mil empleos en el estado a partir de 2020, fecha en la que la empresa espera concluir la expansión de su planta. De acuerdo con el mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval, esta ampliación irá destinada para atender necesidades de la industria médica, que es uno de los mercados en los que Flex tiene presencia además del aeroespacial, automotriz, electrónico, entre otros.

Flex no invertía en la entidad desde 2012, cuando trajo un capital de 6.5 MDD para construir su nave industrial en Jesús María, donde generó alrededor de 300 empleos. En este año, Aguascalientes será la única sede donde la firma norteamericana realizará un proyecto de inversión, de entre las más de 100 plantas que tiene a lo largo del mundo.

Orozco Sandoval mencionó que en el estado, el 25% de los empleos que genera Flex son particularmente para perfiles de profesionistas. Actualmente, su plantilla en la entidad supera los 5 mil puestos, por lo que esperan llegar a poco más de 7 mil con la nueva inversión, la cual se suma a los más de 112 millones que ha invertido desde que se incorporó a la industria local.

Flex tiene presencia en 40 países y en México cuenta con 6 plantas: dos en Jalisco,  dos en Chihuahua, una en Tamaulipas y una en Aguascalientes. La planta hidrocálida tiene certificaciones de cuidado ambiental, ya que cuenta con una recicladora en la que transforma y comercializa sus desechos.

Salir de la versión móvil