Icono del sitio Líder Empresarial

Fitch Ratings ratifica calificaciones internacionales para Aguascalientes

La agencia internacional Fitch Ratings ratificó las calificaciones en escala internacional del estado de Aguascalientes en ‘BBB-’ y en escala nacional en ‘AAA (mex)’, con perspectiva estable.

Lo anterior, luego de analizar los informes financieros de Aguascalientes presentados por parte de diferentes instituciones en los ejes de economía, finanzas y administración, informó el titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, Carlos de Jesús Magallanes García.

«La ratificación de las calificaciones pone de manifiesto la expectativa de Fitch de que el estado cuenta con capacidad financiera y económica que refleja la buena liquidez e indicadores financieros, además que nuestra entidad cuenta con políticas prudentes de control y reducción de gastos», dijo el funcionario estatal.

Explicó que esta calificación representa la máxima puntuación asignada en la escala de calificación nacional; este puntaje se otorga a los estados con expectativa baja en riesgo de incumplimiento en relación con el resto de las entidades del país basados en políticas financieras que se enfocan a un adecuado desempeño presupuestal.

Magallanes García consideró que el reporte de la firma internacional señala que Aguascalientes tiene una economía local dinámica y que, según datos preliminares del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), se encuentra entre los cinco estados menos afectados en su desempeño económico durante 2020.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil