Icono del sitio Líder Empresarial

FIT Seguros: la tranquilidad que tu familia y patrimonio merecen

La emergencia sanitaria y la crisis económica derivadas por el coronavirus COVID-19 pueden poner en situación de vulnerabilidad a muchos mexicanos en un país donde hay una falta de cultura de previsión y prevención de riesgos.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera publicada en 2019, el 74.6 por ciento de los mexicanos entre 18 y 70 años no tiene ningún seguro por diversas razones: porque no les interesa, no creen necesitarlo, por desconocimiento o porque lo consideran fuera de sus posibilidades financieras.

Es así como el sondeo, elaborado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, refleja que 59 millones de mexicanos no tiene asegurada su persona, su familia o bienes con ningún tipo de póliza de vida, gastos médicos, auto, vivienda o educación.

Karla Castañeda, asesora patrimonial y fundadora y directora de FIT Seguros, sostiene que una coyuntura como la actual pone de relieve que “un seguro siempre es una inversión, sale más caro no tenerlo”. La especialista sabe muy bien de lo que habla: lleva más de seis años desempeñándose como agente de seguros. Una labor que más que una profesión, se ha vuelto una vocación hallada de manera fortuita.

“Es un trabajo muy digno y muy noble, pero sobre todo de ayuda. De tratar de que la gente se concientice en ciertas áreas de su vida y reconozca la importancia de contar con algún seguro o ahorro”, señala en entrevista para Líder Empresarial.

No obstante, los inicios de Karla en el sector asegurador se dieron de manera fortuita. Su esposo contrató un plan de ahorro y la compañía proveedora del servicio, que recién comenzaba operaciones en Aguascalientes, la invitó a unirse a sus filas.

Ella aceptó y atravesó un periodo de preparación muy riguroso y extenso, que culminó con la acreditación por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) como agente de seguros.

“Así fueron mis inicios, picando piedra y con mucha capacitación. Primeramente me especialicé en instrumentos de ahorro pero  conforme fui avanzando incrementé mi abanico de productos para los clientes. Quería ofrecer un servicio más integral.”, manifiesta.

Con una exitosa inserción en el mercado y con una cartera importante de clientes, Karla Castañeda decidió dar un salto más en su carrera profesional a través de la creación de la firma FIT Seguros.

El seguro a la medida

FIT Seguros es un grupo de profesionales encargados de proteger a la familia y patrimonio de sus clientes a través de aliados estratégicos: Axa, Allianz, Excelencia Seguros y Onlife Seguros. Su misión es detectar y satisfacer las necesidades de los clientes a través de proyectos dirigidos y supervisados personalmente, estando al servicio de ellos para garantizar su permanencia, explica la propia empresa.

Entre los servicios que brinda FIT Seguros destacan Seguro de Vida, Plande Ahorro, Seguro de Gastos Médicos Mayores, Seguro de Auto y Seguro de Hogar.

“Nuestro servicio va acompañado de un diagnóstico de necesidades de nuestros clientes, porque cada uno tiene prioridades diferentes según lo que están viviendo en ese momento. Es ahí donde podemos ayudarlos. Un seguro de vida o de gastos médicos puede ser muy diferente al de otra persona; quizá porque una necesita una suma asegurada más grande u otro requiere una prima más accesible. Vamos dándole las mejores opciones a nuestros clientes para que la persona siempre se vaya con el seguro que necesita, ni más ni menos”, detalla Karla.  De lo anterior viene el eslogan que ha caracterizado a la firma: Un Seguro a la Medida.

Otro de los distintivos que resaltan a FIT Seguros es el acompañamiento personalizado. Karla Castañeda siempre le ha enfatizado a sus clientes que su trabajo no está dirigido a cerrar ventas, sino al contrario, su labor comienza cuando desafortunadamente sucede un siniestro y el asegurado hará uso de póliza:

“Yo tengo que dar mi mejor esfuerzo porque finalmente yo estoy del lado del cliente para poder ayudarlo.  No están pagando una suma de dinero para que me quede con la mano en la cintura y les diga que no se puede hacer nada. ¡No! Yo estoy aquí para que sí se pueda hacer algo. La familia necesita tener el acompañamiento para el cobro de una póliza por un siniestro, y generalmente en esos momentos las personas se bloquean. Necesitan alguien que los ayude”, pronuncia.

Finalmente, Karla Castañeda invita a la población a contar con un instrumento de seguro o ahorro, independientemente de la duración que tenga la pandemia suscitada por el coronavirus: “Ahora es el COVID-19, pero más adelante será otra enfermedad u otra crisis. Puede parecer algo muy pasajero, o que somos inmunes a padecer una situación como está, pero empiezan a sumarse los casos cercanos y es cuando percibes que la posibilidad de sufrir algo así está latente”, concluye.

Salir de la versión móvil