Icono del sitio Líder Empresarial

FIRST Robotics 2022: Peñoles y Fresnillo plc impulsan la ciencia y la tecnología

A partir del 8 de enero del fresco 2022 iniciará el kick off de FIRST Robotics, un programa que promueve la sana competencia entre estudiantes de bachillerato y secundaria en la construcción de robots. En esta ocasión, el evento se realizará de manera virtual, solo se entregarán las piezas de manera presencial. 

El reto de la competencia se dará a conocer durante el evento. En esta edición, para el Regional Laguna se han inscrito 44 equipos. De estos, 18 pertenecen a la Comarca Lagunera.

Para el Kick off, la compañía minera, Peñoles, importó 39 kits de piezas, los cuales serán destinados para La Laguna y Monterrey. Por otro lado, 23 equipos son patrocinados por Peñoles y Fresnillo plc, pertenecientes a instituciones públicas y privadas, de los estados donde operan: 

FIRST Robotics: Peñoles y Fresnillo plc impulsan ciencia y tecnología

En la última edición se contó con la participación de más de 1 mil 500 jóvenes de los estados antes mencionados. En este sentido, el objetivo y el compromiso de las empresas implicadas, es promover la ciencia y la tecnología entre los jóvenes. 

Asimismo, se impulsa el programa de robótica, para el cual, se brinda a los participantes un mentor profesional proveniente del sector minero. De esta manera, los equipos de jóvenes pueden innovar en la solución de problemas a partir de las herramientas que se les brindan. 

Cabe señalar que también se alienta una labor de colaboración con la comunidad educativa para compartir estrategias y experiencias que fortalezcan la competitividad. De esta manera, se han beneficiado más de 3 mil jóvenes de comunidades aledañas a unidades mineras metalúrgicas. 

Peñoles participa en esta dinámica desde el 2011, mientras que Fresnillo plc en 2015. En conjunto, actualmente apoyan a 23 instituciones educativas. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil