Icono del sitio Líder Empresarial

First Majestic presenta sus actividades sustentables: proyectos más destacados

Las condiciones medioambientales por las que atraviesa el planeta han puesto en marcha acciones de protección, cuidado y responsabilidad a miles de empresas que buscan reducir su impacto en la naturaleza y fomentar las prácticas sustentables dentro de su sector.  

A partir de esto, la empresa minera First Majestic dio a conocer la actualización de su Primer Informe medioambiental, Social, de Gobierno y de Sustentabilidad, mejor conocido como el ‘Informe ESG’. En este se brinda información sobre las actividades y los impactos más relevantes logrados durante el 2020, a partir de diversas colaboraciones. 

Además este informe sirve también como una forma de evaluar el rendimiento de la sustentabilidad que maneja la empresa y el reflejo de estas operaciones. Dentro de sus centros operativos y no operativos maneja distintos temas dentro del informe ESG, entre lo más destacados dentro de la sustentabilidad están: 

Además de esto también se integran los relacionados tanto con el entorno comunitario como con sus trabajadores en los temas de: salud y seguridad, comunidades locales y compromiso de las partes interesadas, derechos humanos y gobernanza, diversidad e inclusión.

Te puede interesar:

Proyectos al cuidado del medio ambiente

Dentro de las acciones en la reducción del impacto medioambiental, en sus diferentes plantas concretaron varios logros. Por ejemplo, la mina de La Encantada se ha convertido exitosamente en una mina de diesel a gas natural licuado, desde hace cinco años, lo cual ha ayudado a reducir su huella de carbono.

Otro de sus proyectos con más impacto es la construcción de la central eléctrica de GNL de 12,4 MW en Santa Elena, mismo lugar en el que se lleva a cabo el mismo proceso que se hace en La Encantada, para pasar de diesel a gas natural.   

Según indica el informe, todas las operaciones de First Majestic cumplen con los reglamentos y permisos ambientales, además de que utiliza únicamente sistemas de eliminación y almacenamiento de relaves de pila seca en todas sus operaciones. Esto permite la recirculación o reutilización de hasta el 85% del agua que se necesita en los sistemas de procesamiento. 

Por último, la protección hacia áreas naturales la llevan a cabo en cada una de sus plantas de operación.  Los más destacados es la protección de la población de osos negros y la plantación de más de 1,000 árboles endémicos como parte de un proyecto de restauración y reforestación. En todos los centro de operación minera que tienen se llevan a cabo proyectos de recuperación.

Salir de la versión móvil