Icono del sitio Líder Empresarial

Firme el crecimiento de la estadounidense Lowe’s en México

Lowe’s está comprometida con México y en que los mexicanos amen el hogar en que viven; nuestro crecimiento en el país continua firme, sólido y consistente”, así lo expresó el director de Lowe´s México, José Luis Pier, durante la apertura en Aguascalientes de la tienda número 13 de la cadena en el país.

En el evento de inauguración, resaltó que la firma de origen estadounidense tiene un “agresivo” plan de crecimiento en México, haciendo énfasis en que la de Aguascalientes es la quinta sucursal que abren en los últimos dos años y la segunda en el centro del país.

Detalló que la inversión asciende a los 13 millones de dólares y están generándose 135 empleos directos y 200 indirectos; la tienda cuenta con una extensión de 9 mil metros cuadrados y tienen la visión de proveer de soluciones de valor al cliente, “atendiendo sus proyectos de mejora, construcción, remodelación y decoración, con los mejores precios productos y servicios”, expuso.

“Nuestro propósito es ayudar a los mexicanos a amar el lugar donde viven; nos motiva esa experiencia de transformar espacios y que sus proyectos se conviertan en realidad”, agregó.

El directivo agregó que Lowe’s comenzó como una pequeña ferretería en Carolina del Norte, E.U., en 1946; actualmente cuenta con más de 310 mil asesores y 2 mil 390 tiendas en Norteamérica.

Es considerada la segunda cadena más grande del mundo en la industria de la construcción, decoración y remodelación del hogar. Según Fortune 500, en 2017 tuvo ventas por más de 68 mil MDD y ocupa el puesto 50 entre las compañías más relevantes del mercado.

En 2010, Lowe’s abrió sus puertas en México; en total, tiene 13 tiendas en el país, en los estados de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Guanajuato y Aguascalientes, además de la tienda en línea mediante la cual hacen llegar sus productos a todo el país.

En el marco del evento, en el que estuvo presente la alcaldesa de la capital, Teresa Jiménez Esquivel, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, destacó que en 2017 la entidad tuvo una inversión extranjera de 1,132 MDD, de los cuales 300 MDD, provienen de firmas de Estados Unidos.

Asimismo, dijo que en los últimos 18 meses se han generado más de 26 mil empleos, muy por encima de lo proyectado; subrayó que el compromiso es generar las condiciones para que haya una mayor inversión, para lo cual están trabajando principalmente en el rubro de  seguridad pública, con la federación y los municipios.

La tienda abrirá al público a partir de este 18 de julio, con horario de lunes a sábado de las 7 de la mañana a las 10 de la noche, y el domingo de las 8 de la mañana a las 10 de la noche.

Salir de la versión móvil