Icono del sitio Líder Empresarial

Firmas logísticas aduanales: los bastiones de la exportación

Con casi cinco millones de micro, pequeñas y medianas empresas, un estudio de la Secretaría de Economía apunta a que sólo el 4% de las MiPyMEs mexicanas forma parte de las cadenas globales de valor. 

Las empresas que no expanden sus fronteras limitan su acceso a otros mercados, a nuevas tecnologías y a la generación de nuevos ingresos. Por ello, el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) ha tratado de fomentar la internacionalización para que las MiPyMEs dejen atrás su temor a exportar. 

No obstante, el establecimiento de operaciones de importación y exportación no se debe de tomar a la ligera. Una PyME que no tenga el conocimiento adecuado puede ser vulnerable ante múltiples amenazas, como ser víctimas de fraude o impagos, así como estar sujetas a riesgos técnicos, logísticos y legales, por mencionar algunos, que pueden poner en peligro a la empresa.

Al erigirse como los acompañantes idóneos para las compañías que deseen internacionalizar sus negocios de manera segura, las firmas de logística aduanal y comercio exterior cobran particular relevancia. Su dominio y su experiencia en el tema permiten a las MiPyMES optimizar sus procesos, ahorrar recursos y concentrarse enteramente en el funcionamiento de la organización.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil