Icono del sitio Líder Empresarial

Firmará CANAIVE convenio con países de Sudamérica

Con convenios ya firmados en Estados Unidos, Canadá y España, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) va por más. El presidente en Aguascalientes Carlos Padilla Gómez informó que en enero se concretarán contratos en Colombia, Perú y Chile.

Serán 50 empresas líderes las que se verán beneficiadas, algunas de ellas aprovecharán para renovar su imagen, como parte de un proyecto de posicionamiento de la Cámara, adelantó.

Si bien el alza del dólar ha tenido repercusiones negativas en algunos sectores más que en otros, es momento clave para concretar exportaciones, señaló el representante estatal; por lo que la firma de los convenios será una oportunidad de expansión importante para los empresarios de la industria del vestido. Se espera que estos convenios de trabajo traigan un índice de crecimiento de hasta el 12%.

“El crecimiento va a ir entre 10% y 12%, es bastante porque íbamos para abajo en lugar de crecer. Vamos trabajando y eso es lo importante que no dejemos a la industria del vestido caiga, porque éramos el principal no nada más a nivel nacional sino a nivel Latinoamérica”, mencionó.

Aguascalientes tiene alto nivel de productividad textil y atractivo para extranjeros por su bajo costo; sin embargo la meta no es continuar por la línea de maquila, sino crear y posicionarse por sus productos y calidad.

“Ahora conocen a Aguascalientes por la Feria y se debe salvar la industria del vestido, se puede lograr pero estando unidos y con nuestra calidad, eso es lo importante”, concluyó.

Salir de la versión móvil