Icono del sitio Líder Empresarial

Firma de convenio de colaboración entre Gobierno del Estado y PROFECO

El día de hoy, en las instalaciones del palacio de gobierno,  se llevó a cabo el evento de la firma del Convenio Marco de Colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor para ampliar la atención ciudadana y modernizar los instrumentos para proteger los derechos de los consumidores.

En el mencionado acto, estuvieron presentes el gobernador del estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre; la presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano; la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Lorena Martínez Rodríguez y diversas autoridades gubernamentales, empresariales y civiles de la entidad.

“Creo que en Aguascalientes se han dado las condiciones para ser, como lo ha sido muchos años, punta de lanza en cada una de las cosas que se hacen. Hoy, quiero que esta entidad, de la mano de usted Sr. Gobernador, también sea punta de lanza en la nueva política de la defensa de los derechos del consumidor”, expresó la titular de la PROFECO, en donde además enalteció los logros que ha tenido dentro de su administración el ejecutivo del estado, donde se denota desde una perspectiva exterior, los grandes avances y el impulso económico, de seguridad y en materia de empleos.

Añadió Lorena Martínez, que la protección a los derechos del consumidor no la realiza exclusivamente la Procuraduría Federal del Consumidor, de hecho el Plan Nacional de Desarrollo habla de manera muy clara de la creación del Sistema Nacional de Protección a los Consumidores que significa que todas las personas tenemos algo que hacer a favor de los de los mismos, porque al final todo ser humano es uno de ellos.

La firma Convenio Marco de Colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor es una unión de  esfuerzos para fortalecer la seguridad jurídica de los derechos de los ciudadanos, que estos tienen antes y después de haber realizado cualquier actividad comercial. Fincar las bases para que las actividades comerciales sean equitativas y justas es también tema de gobernabilidad por lo que el gobierno de Carlos Lozano se suma al trabajo de la PROFECO en materia de legalidad y respeto de los derechos humanos reconocidos a todo consumidor.

 

 

Salir de la versión móvil