Icono del sitio Líder Empresarial

Firma de convenio de colaboración de AMLO y el Teletón

A través del Programa de apoyo de rehabilitación e inclusión para el bienestar de niñas, niños y adolescentes con discapacidad permanente, contarán con acceso a los servicios de los Centros Teletón.

Este programa beneficiará la rehabilitación multidisciplinaria de miles de niños y niñas mexicanos con discapacidad, utilizando la infraestructura de Teletón y de otras instituciones que brindan rehabilitación de calidad.

«Tenemos centros de rehabilitación en los gobiernos estatales, y el federal, pero no es suficiente y al mismo tiempo Teletón fue creando una infraestructura, de centros que por falta de recursos, no son utilizados a plenitud y queremos aprovechar que existen todas estas instalaciones, así como la capacidad y profesionalismo de estos centros, para que niñas y niños que reciben las pensiones, además tengan esta atención médica»

comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En México la población con discapacidad es de más de 6 millones de personas

¿Qué pasará con las familias atendidas actualmente?

Las familias actualmente atendidas por Teletón continuarán recibiendo rehabilitación gracias a los donativos de la sociedad mexicana. Esto incluye tanto a las niñas y niños con discapacidad y autismo, como a los niños con cáncer, del Hospital Infantil Teletón de Oncología.

Fundación Teletón y el gobierno mexicano

Desde 1997, son una fundación cuyos principales valores son la solidaridad y la unidad nacional. Por ello, han trabajado y colaborado con los diferentes gobiernos, contribuyendo siempre al bienestar de las niñas, los niños y los adolescentes con discapacidad, cáncer o autismo de México.

Te puede interesar:

Es la primera vez que se hace un convenio, con una organización de la sociedad civil

Así mismo en la firma de convenio estuvo presente Fernando Landeros, Presidente de Fundación Teletón, quien comentó respecto a la importancia de las alianzas:

«Es indispensable que los estados fomenten alianzas con organizaciones internacionales y locales que puedan ayudar a mejorar las condiciones de vida de miles de nuestros connacionales, el convenio firmado hoy abre las puertas para que miles de niños y niñas sean atendidos en instituciones establecidas en la República Mexicana, instituciones publicas y privadas que darán atención a la población más vulnerable»

Foto de noticieros Televisa

Salir de la versión móvil