Icono del sitio Líder Empresarial

Firma capital refinanciamiento de deuda

El municipio de Aguascalientes firmó el convenio con el Banco Nacional de Obras (BANOBRAS) y BBVA BANCOMER para la reestructuración y disminución de la deuda pública del ayuntamiento, a través del pago de 203 millones 36 mil 506 pesos.

El tesorero municipal, Evaristo de la Torre, puntualizó que mediante esta planeación se encontraron mejores condiciones de la administración de la deuda pública, con mejores tasas de interés (TIIE de +0.40) y plazos de amortización (5 años y medio de gracia por parte de esta institución). Además, atendiendo a la calificación crediticia que tiene la capital, se logró refinanciar y reestructurar más de 200 millones de pesos.

Con esta negociación se contará con la disponibilidad de recursos durante el resto de la administración por más de 54 millones de pesos, los cuales se podrán destinar a infraestructura, pago de servicios y seguridad pública.

En 18 meses de gestión, la administración ha disminuido la deuda pública en un 43 por ciento. Cabe mencionar que en 2014 se recibió una deuda aproximada a los 500 millones de pesos y por medio de estrategias financieras, como el ahorro en gasto corriente, eficiencia financiera y reducción de personal administrativo, en 2017 se entregará en 159.5 millones de pesos, cantidad históricamente más baja que en las anteriores cuatro administraciones.

Salir de la versión móvil