Icono del sitio Líder Empresarial

Fintechs: Una alternativa inteligente para la liquidez de tu negocio

“Cash is King” es una frase muy popular en los negocios y más aún si se trata de tiempos de crisis. Y es que toda empresa -sin importar su tamaño- necesita del flujo de efectivo para sobrevivir a períodos inciertos como los que ha provocado la pandemia; sin embargo, expertos han compartido que obtener capital a través de la banca tradicional resulta cada vez más complejo.

Para atender esta necesidad el sector, ha tomado la batuta y Capital Funding Lab ha sido una de las firmas más interesantes en este mercado, ya que ha abierto una cartera de soluciones que muestran que adquirir un financiamiento es cada vez más sencillo, práctico y confiable gracias a la tecnología.

Capital Funding Lab con presencia en México que realiza préstamos a clientes selectos, es una empresa que pone en contacto a inversores con solicitantes de crédito. 

Lleva  ya cinco años en el mercado y se especializa en atender a pequeñas y medianas empresas con su modelo Liquidez de Empresa que comprende montos de hasta 10 millones de pesos, con plazos de 12 a 120 meses a través de préstamos con garantía real, en los que puedes hacer crecer tu dinero y generar mayores ingresos en el corto, mediano y largo plazo.

Un mercado exitoso en el sector privado

El mercado Fintech pasó de ser una novedad a una realidad por la que la comunidad empresarial apuesta de manera cada vez más constante. Tan sólo en marzo de 2020, México registró 441 startups dentro del ecosistema, lo que representó un crecimiento de 14% sobre 2019, de acuerdo con datos de Finnovista.

Este éxito es reflejo de lo que, de acuerdo con el reporte Fintech en América Latina 2018 realizado por Finnovista y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), posiciona a México como uno de los mercados financieros más exitosos a nivel regional, sustentado por ser una economía emergente con un fuerte ecosistema de negocios.

Una de las grandes ventajas de este tipo de empresas es la manera en la que se realizan las solicitudes y trámites pues a diferencia de las instituciones financieras tradicionales, no hay necesidad de salir a un banco, solo basta ingresar a las plataformas por internet donde se suben los documentos e información necesaria.

Firmas como Konfio, Prestadero, Afluenta,  Kubo Financiero y la misma Capital Funding Lab han sido clave en el posicionamiento de este mercado en la región latinoamericana. Si deseas conocer más sobre sus productos puedes ingresar aquí.

Salir de la versión móvil