Fibra Mty, fideicomiso de inversión en bienes raíces, anunció una inversión de 105 millones de dólares para la adquisición de una propiedad industrial en León, Guanajuato. De acuerdo a un comunicado de la compañía, la operación se realizó en conjunto con AC2 Fund, una sociedad de inversión entre Artha Capital y Affinius Capital, además de contar con Frontier Industrial & Logistics como desarrollador del proyecto.
La transacción incluye la compra de una nave industrial estabilizada clase A con menos de un año de antigüedad, la cual cuenta con 82,250 m² de área bruta rentable y se ubica en un terreno de 183,940 m².
Así mismo, la propiedad está 100% ocupada por Mercado Libre, una de las empresas más importantes de e-commerce en América Latina, sector que ha registrado un crecimiento anual compuesto del 33.8% en los últimos seis años.
Fibra Mty expande su presencia en el sector industrial de Querétaro
Expansión del sector logístico impulsa la inversión en Guanajuato
Fibra Mty dio a conocer que el comercio digital ha acelerado la demanda de espacios logísticos estratégicos, alcanzando en México un volumen de ventas de 43,100 millones de dólares en 2024, con un crecimiento anual del 20%.
En este contexto, la adquisición de la propiedad en León forma parte de la estrategia de Fibra Mty para capitalizar el crecimiento del sector y fortalecer su relación con Mercado Libre, sumando así su segunda propiedad arrendada a esta empresa.
El contrato de arrendamiento está denominado en dólares y cuenta con un plazo remanente de siete años. Además, se estima que el ingreso operativo neto durante los primeros 12 meses posteriores a la adquisición será de aproximadamente 7.6 millones de dólares.
Fibra Mty avanza en su estrategia de inversión
Con esta transacción, Fibra Mty alcanzó más del 75% de su meta de inversión de 700 millones de dólares, anunciada en su última emisión de capital. Además, fortalecerá los indicadores de su portafolio a incrementar el plazo promedio de arrendamientos a más de cinco años. Otros de los objetivos de la compañía son:
- Reducir la edad promedio de sus propiedades a aproximadamente 13 años.
- Aumentar la exposición a ingresos dolarizados a cerca del 85%.
- Elevar la participación de ingresos provenientes de propiedades industriales logísticas por encima del 23%, con cifras actualizadas al cierre de 2024.
Fibra MTY consolida su crecimiento con una inversión de 192.4 mdd en Monterrey