Icono del sitio Líder Empresarial

FIADE daría terreno a centro de investigación

La actual administración estatal planea establecer un centro de investigación ambiental, y no la planta Daimler, en un terreno adquirido por la pasada administración y propiedad del Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo del Estado de Aguascalientes (FIADE).

Tras celebrar su primera reunión ordinaria del 2015, el Comité Técnico del FIADE evaluó “la instalación y puesta en marcha del proyecto Creación del Área de Gestión Hábitat de especies ‘El Tecolote’”, según se informó mediante un boletín de prensa.

En el comunicado se detalla que el proyecto se desarrollaría “en uno de los predios adquiridos en la anterior administración y que carecía de condiciones atractivas para fines industriales o productivos (también conocido como la Ignominia) (sic)”.

La semana pasada, durante la rueda de prensa en la que informaron los resultados de la última gira a Europa del gobernador, el secretario de gobierno, Sergio Reynoso, rechazó que se fueran a otorgar o facilitar estos terrenos a la armadora alemana Daimler.

El comunicado de prensa explica que, para la operación de este centro de investigación, se gestionarían recursos federales; sin embargo, no se habla de un proyecto formal ni se da a conocer un costo aproximado del proyecto.

Además, plantea el boletín, se buscaría decretar el espacio que ocupe el centro de investigación como Área Natural Protegida Estatal bajo la modalidad de Área de Gestión de Hábitat de Especies.

Por otro lado, el documento asegura que durante la sesión se reestructuraron algunos de los apoyos otorgados vía el FIADE al sector productivo, y se finiquitaron otros mediante la entrega de terrenos, o  a través “del esquema de dación en pago vía inmobiliaria”.

Salir de la versión móvil