Icono del sitio Líder Empresarial

Festival queretano de animación “In Motion Fest” regresa en su cuarta edición

Desde el 30 de septiembre y hasta el 2 de octubre se llevará a cabo de manera virtual la cuarta edición de “In Motion Fest”, festival queretano internacional de industrias creativas, animación y videojuegos, el cual contará con la participación de más de 15 mil asistentes.

Debido a la pandemia, este es el segundo año consecutivo en el que el evento se realizará de forma virtual en inmotionfest.com, plataforma 360, para así evitar la propagación del COVID-19. No obstante, esto ha sido un parteaguas para contar con la participación de más de 50 invitados de talla internacional, se lee en el comunicado.

“Han sido cuatro años de trabajo en pro de la industria en ‘In Motion Fest’, en el que se ha involucrado la triple hélice conformada por el gobierno, la academia y el sector privado”, informó el presidente de la Asociación Latinoamericana de Industrias Creativas (Alicav) y Coordinador General de “In Motion Fest”, Alfredo Lango Montes.

También puedes leer:

Por su parte, el Coordinador de Relaciones Internacionales del estado, Eduardo Presa Ampudia, señaló que la intención de este evento es construir uno de los hubs de industrias creativas más importantes del país y el mundo, con trabajos orientados a la mentefactura.

En la organización del festival participan 12 universidades, entre las que se encuentran la Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, Universidad Tecnológica de Querétaro, Universidad Cuauhtémoc, Universidad del Valle de México, Universidad Anáhuac, Tec de Monterrey, entre otras.

En el evento virtual habrá ponencias y mesas redondas, concursos de cosplay, videojuegos e In Motion Kids. Además, contará con la participación de directores, guionistas, productores, especialistas en VFX, animadores, diseñadores y otros que han participado en producciones de estudios cinematográficos como Disney, DreamWorks, Marvel, BBC, Light & Magic, Warner Bros y más.

Cabe destacar que el evento es gratuito y los asistentes de los talleres obtendrán un certificado de participación.

Salarios competitivos en el estado

De acuerdo con Presa Ampudia, en la entidad hay entre 80 y 90 micro y pequeñas empresas dedicadas a la animación, con salarios que rondan los 20 mil pesos mensuales.

En cuanto a la formación, en Querétaro existen alrededor de 20 carreras relacionadas a la animación, en las cuales egresan aproximadamente mil profesionales cada año.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil