Icono del sitio Líder Empresarial

Festival Internacional Lila López: ¿Cuándo y quiénes se presentarán?

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, realizó la presentación oficial del Festival Internacional Lila López de Danza Contemporánea, que tras dos años de ausencia, volverá a los escenarios potosinos de la mano de compañías internacionales. Aquí todo lo que debes saber sobre el evento.

En ese sentido, la titular de la dependencia Elizabeth Torres Méndez, dio a conocer la cartelera de los artistas participantes de este encuentro, mismo que se consolida como el más antigüo en su tipo en México.

Algunas de las compañías independientes, y que cuentan con amplia trayectoria, que participarán en esta edición son:

Asimismo, se contará con la participación de agrupaciones locales encabezadas por la compañía anfitriona “El Ballet Provincial de San Luis Potosí”, seguidas de agrupaciones como el Ángel del Espejo, Proyecto Coyote, Nucleodanza, Arte Altiplano & Danzul Studio, La Onda Escénica, así como creadores escénicos independientes.

De igual forma, llegará a las tarimas talento de artistas internacionales con la participación de:

Entidades culturales y educativas también participarán

En tanto, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de sus compañías representantes, se sumarán a la realización de este evento, así como también el Centro de Producción de Danza Contemporánea y la Coordinación Nacional de Danza.

Por otro lado, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), participará por primera vez a través de la División de Difusión Cultural, siendo sede el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200).

Finalmente, la SECULT indicó que este Festival se llevará a cabo del 23 al 30 de julio de 2022 en distintas sedes del estado. Para ello, la dependencia invita a los interesados a visitar sus redes sociales para consultar los detalles del evento.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil