Icono del sitio Líder Empresarial

Festival Internacional de Cine Medioambiental llega a Aguascalientes

Durante el mes de septiembre, el Museo Descubre recibirá el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA Tour), en el que se proyectará cada sábado en punto de las 12:00 horas un filme diferente reconocido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. 

La Muestra está conformada por documentales, cortometrajes y animaciones con diferentes temáticas que abordan los principales retos ambientales a los que se enfrenta la humanidad, desde la perspectiva de creadores cinematográficos de todo el planeta. A continuación te presentamos los títulos de cada filme: 

Invisible Strings

El ciclo inicia el 7 de septiembre con la película “Invisible Strings”: un documental que se propone mostrar la interconexión entre todos los seres humanos, así como nuestra conexión con el planeta. ¿Cuál es nuestro rol en la Tierra? ¿Cómo redescubrimos la conexión que tenemos con ella? ¿Podemos lograr la unidad en un mundo basado en la separación? Son preguntas que, de acuerdo con el FICMA Tour, la película responde. 

The Rights of Nature

El segundo material del festival será presentado el sábado 14 de septiembre, con el título “The Rights of Nature”, habla sobre cómo el sistema legal occidental tiende a ver a la naturaleza como una propiedad y mercancía, cuyo único valor es satisfacer las necesidades del hombre. Pone énfasis en que durante milenios las comunidades indígenas se han percibido a sí mismas como parte de la naturaleza, por lo que estas conductas han afectado su desarrollo. 

Enough White Tea Cups 

Para el 21 de septiembre se expondrá el largometraje  “Enough White Tea Cups”, el cual habla sobre cómo el diseño creativo puede ser una respuesta eficaz a los múltiples problemáticas de carácter ambiental, facilitando la sostenibilidad social, económica y ecológica. Se reconstruye la historia de una ONG llamada “INDEX: Design to improve life”, la cual utiliza el diseño industrial para viviendas más asequibles y con bajo impacto medioambiental. 

“Cine ecológico” para niños

El sábado 28 de septiembre se proyectarán cuatro cortometrajes infantiles para niños y niñas de 4 a 12 años:  

El ciclo de cine será totalmente gratuito y cuenta con cupo limitado para 68 personas. El espacio también cuenta con 2 áreas para personas en silla de ruedas y rampa de acceso. Más información en el Facebook Descubre Ags y al teléfono 9780338 extensión 7112.

Salir de la versión móvil