Icono del sitio Líder Empresarial

Festival Internacional de Cine en Guadalajara será en noviembre

Mediante un comunicado de prensa se confirmó que la edición 35 del FICG será presencial.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), considerado como la muestra cinematográfica más importante de Latinoamérica, anunció que la nueva fecha de su  edición 2020 será del 20 al 27 de noviembre con Perú como país invitado de honor. 

Tras haberse pospuesto este evento en marzo por la crisis sanitaria, la edición 35 del FICG se realizará dentro de las instalaciones de la Cineteca de la Universidad de Guadalajara. Sin embargo, se le dará prioridad a funciones reducidas y actividades al aire libre.

Algunas de las cintas que se encuentran en la sección oficial mexicana son: “Instrucciones para Su», con Paulina Dávila; «Los lobos», de Samuel Kishi; «Corazón de mezquite», de Ana Laura Calderón; «Ni tuyo, ni mía», de Sandra Solares; «Ok, está bien…» de Gabriela Ivette Sandoval y  «Yo Fausto», de Julio Berthely; entre otras.

Además, el festival realizará un homenaje al actor y comediante mexicano,  Héctor Suarez, quien falleció el pasado 02 de junio a los 81 años de edad. Antes de su lamentable deceso el actor estaba confirmado para la fecha original del evento en marzo, en la cual recibiría el Mayahuel de Plata del FICG35.

En el comunicado se dio a conocer que el festival contará con todas las medidas necesarias, establecidas por las autoridades para disipar el riesgo de contagio que genera la pandemia por el coronavirus.

Desde la creación de este encuentro cinematográfico en 1986, cada vez son más los participantes, cineastas, asistentes y prensa, quienes disfrutan y divulgan este evento, el cual ofrece a los profesionales emergentes un espacio para su desarrollo e intercambio creativo. 

Salir de la versión móvil