El Festival del Vino Queretano 2024 está por llegar, y promete ser uno de los eventos más esperados del año en el estado de Querétaro. Del 4 al 6 de octubre, el festival marcará el cierre de la temporada de vendimias, y contará con la participación de los más destacados productores vitivinícolas del estado.
Este evento será un punto de encuentro para los amantes del vino, quienes podrán disfrutar de una serie de actividades culturales, catas y muestras gastronómicas. Además de una jornada académica enfocada en el sector vitivinícola.
Actividades y costos del Festival del Vino Queretano 2024
El Festival del Vino Queretano 2024 comenzará el jueves 3 de octubre, con la inauguración oficial a las 7 de la noche.
Las actividades del viernes 4 de octubre estarán enfocadas en una jornada técnica académica, ideal para quienes desean aprender más sobre el mundo del vino o ya forman parte del sector vitivinícola.
Mientras que el sábado 5 y domingo 6 de octubre, los asistentes podrán disfrutar de una experiencia sensorial completa con catas de vino. Otras actividades, serán: muestras gastronómicas, música en vivo, y diversas actividades culturales para toda la familia.
El evento se llevará a cabo en el Centro de las Artes de Querétaro (Ceart), ubicado en José María Arteaga 89, en el Centro Histórico de Querétaro.
El costo de acceso general será de 290 pesos, e incluirá una copa conmemorativa del festival. Los niños tendrán acceso gratuito y los boletos estarán disponibles en la plataforma eticket.
Más de 30 casas vitivinícolas presentes
El presidente del Clúster Vitivinícola de Querétaro, Eugenio Parrodi, anunció que el Festival del Vino Queretano 2024 contará con la participación de más de 30 casas vitivinícolas, las cuales representan más del 90% de la producción de vino en el estado.
Por su parte, Erika Contreras, coordinadora de proyectos especiales de la Secretaría de Turismo estatal, destacó que este festival marca el cierre de las vendimias. Pero también será una celebración de la industria vitivinícola de Querétaro como uno de los sectores más importantes para el turismo y la economía local.
En su intervención, mencionó que la región vitivinícola de Querétaro recibió más de 350 mil visitantes durante toda la temporada de vendimias, consolidándose como el segundo producto turístico de mayor relevancia en el estado.