Icono del sitio Líder Empresarial

Festival de las Calaveras alcanza los 75 mil visitantes en su primer fin de semana

Los dos primeros días del XXV Festival Cultural de Calaveras, el viernes 25 y sábado 26 de octubre, alcanzaron una afluencia turística de aproximadamente 75 mil personas en los distintos foros, recintos y espectáculos que ofrece la verbena cultural.  Así lo manifestó el titular de la Secretaría de Turismo, Jorge López Martín, citando estadísticas de la dependencia estatal que él encabeza y a las áreas de Protección Civil. 

Señaló que tan sólo el evento “Ilumínale los Pies al Muerto” gozó de una excelente acogida entre la población y visitantes, registrando una afluencia superior a las 10 mil personas. Destacó el saldo blanco gracias a la participación ordenada de los asistentes, sumado al trabajo coordinado entre los cuerpos de emergencia, servicios prehospitalarios, protección civil y seguridad pública que intervinieron en el evento. 

El titular de turismo de la entidad resaltó que el 90 por ciento de las actividades del Festival son gratuitas, y si bien la mayoría son realizadas en la Isla San Marco, recintos como el Museo José Guadalupe Posada, el Patio de las Jacarandas, el Museo de la Insurgencia en Pabellón de Hidalgo o el propio Palacio de Gobierno, son sedes de eventos gratuitos, culturales y familiares. 

López Martín reiteró la invitación a la población para que asista a disfrutar del XXV Festival Cultural de Calaveras, en el que podrán adentrarse más a las coloridas tradiciones artísticas y culturales con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, que es además, un merecido homenaje para José Guadalupe Posada y su gran legado para la cultura mexicana.

Salir de la versión móvil