Icono del sitio Líder Empresarial

Festival de fin de año en Guanajuato capital y San Miguel de Allende

Este fin de año los gobiernos municipales de Guanajuato capital y San Miguel de Allende realizarán su respectivo festival anual, mediante diversos espectáculos para el público en general. Ambas ciudades Patrimonio de la Humanidad invitan a la población a acudir y seguir las medidas salubres necesarias. 

Fin de año en Guanajuato capital

El gobierno municipal de Guanajuato espera convocar a más de diez mil personas en la fiesta de fin de año, después de que el recibimiento de 2021 se pasara en confinamiento. La Secretaria del Ayuntamiento, Martha Delgado Zárate, informó que el festejo tiene una inversión de aproximadamente 250 mil pesos.

Como es tradición, el escenario donde se presentarán los espectáculos se montará frente a la Basílica de Guanajuato, en la Plaza de la Paz. El presidente municipal, Alejandro Navarro, a través de sus redes sociales dio a conocer el repertorio musical, que incluye a la Sonora Dinamita y los grupos locales de la Estudiantina Compostelana, el Mariachi Orgullo Guanajuatense, Dama Rosa y La Cumbita.

Te puede interesar:

Delgado Zárate, explicó que el protocolo sanitario será el habitual; el uso de cubrebocas. Pidió al público llevar gel antibacterial, y dentro de lo posible, guardar una distancia prudente, sin embargo, explicó que es un cuidado difícil de garantizar.

Los restaurantes, bares y centros nocturnos que cumplan todos los requisitos del SATEG (Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato) tendrán hasta las cuatro de la mañana como hora límite de servicio.

Fin de año en San Miguel de Allende

Por su parte, el gobierno municipal de San Miguel de Allende informó que también se llevará a cabo un espectáculo de fin de año, sin embargo no se ha confirmado qé artista estará presente en el escenario armado, debido a que se planea que sea una sorpresa para el público en general. 

En diferentes perfiles de Facebook se ha compartido que una de las opciones que podría llegar a presentarse en el jardín es la cantante veracruzana, Yuri, junto con otros grupos musicales como Kumbia Kings, quienes podrían formar parte del evento para despedir a este 2021. 

Salir de la versión móvil