Icono del sitio Líder Empresarial

Festival de Comunidades Extranjeras 2022: Todo lo que necesitas saber

Este jueves 26 de mayo dará inicio el XIV Festival de Comunidades Extranjeras en Querétaro, tras dos años de cancelación presencial debido a la pandemia regresa con la participación de 49 países de cuatro continentes. 

Para esta edición 2022, se espera la participación de más de 40 mil asistentes durante los tres días del festival, cabe mencionar que los 65 stands destinados son gestionados por sociedades extranjeras residentes en Querétaro, cada país contará con stands de gastronomía y artesanías. 

Los stands se encuentran organizados por grupos de continentes de la siguiente manera:

África: 1 al 7 

América: 8 al 29

Asia: 30 al 41

Europa: 42  al 65

Te puede interesar…

¿Cuándo es?

El festival se llevará a cabo del jueves 26 al domingo 29 de mayo. El horario de apertura para cada día es: jueves 26 de 17:00 a 21:00 horas, viernes 27 a domingo 29 de 10:00 a 21:00 horas. 

¿Cuánto cuesta? 

El costo de los boletos es de $45 en efectivo y $50 si se compran en línea. Se podrán adquirir a través de la plataforma e-ticket. El acceso para menores de 3 años, personas con discapacidad y adultos mayores con credencial de INAPAM, no tiene costo.

¿Dónde es? 

Para la edición 2022, la sede será el Centro de Congresos de Querétaro, ubicado en Paseo de las Artes 1531-B, Josefa Vergara. Te dejamos aquí la ubicación. 

Para llegar al QCC, se puede ir en automóvil y además se contará con rutas Qrobus que saldrán del Centro Cultural Gómez Morín cada 30 minutos. El costo del transporte para usuarios será de $9 y para no usuarios de $11. 

Programa del Festival 

Se tienen programados cerca de 57 espectáculos que se presentarán en el Escenario Terraza y Escenario Mirador,  de diferentes partes del mundo entre los que destacan el concierto de la Orquesta Filarmónica de Querétaro, en el Teatro Metropolitano, presentaciones de danza árabe, irlandesa y tap, entre otros. 

El programa completo del Festival de Comunidades Extranjeras se puede revisar aquí.

Salir de la versión móvil