El Ferropuerto Midstream para hidrocarburos K’ERI anunció a través de un comunicado el inicio de su temporada abierta, la cual consiste en un procedimiento de subasta donde cualquier participante puede contender por cierta capacidad de almacenamiento en la terminal de Cosío.
La plataforma podrá almacenar aproximadamente 220 mil barriles, con un máximo de 1 millón de barriles diarios. Se recibirán trenes unitarios de 110 a 160 carro tanques diarios.
En el futuro se espera concretar un proyecto con interconexión al ducto de Salamanca con el que se pretende re-bombear entre las terminales de Aguascalientes y Zacatecas. La zona de penetración será de Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Los Altos de Jalisco y una parte de San Luis Potosí.
La recepción de solicitudes de participación está abierta desde el 10 de marzo del 2017 y permanecerá así hasta el 30 de abril del mismo; se asignará capacidad de almacenamiento en la infraestructura correspondiente al permiso de almacenamiento de gasolinas, diésel, biodiésel, etanol, turbosina y gas.
El procedimiento, formatos e información detallada con la Temporada Abierta se podrá consultar en: www.ferropuertomidstreamkeri.com
Conoce más de este proyecto aquí. |