Icono del sitio Líder Empresarial

Ferrero impulsará la educación de 100 mil niñas y niños de Guanajuato

Ferrero de México y el gobierno de Guanajuato, encabezado por Diego Sinhue Rodríguez, ampliaron el convenio del programa Joy of Moving, para capacitar a 400 nuevos profesores de educación básica en esta metodología y con esto alcanzar una cifra total de 800 maestros, duplicando los objetivos iniciales en beneficio de 100 mil niñas y niños. 

Con esta extensión, el programa alcanza una inversión de más de doce millones de pesos a optimizarse en cuatro años (hasta 2025), tiempo en que Ferrero junto con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) capacitarán a los maestros de educación básica a través del acceso a la plataforma digital de “Joy of Moving” que se utiliza en todo el mundo. 

A la fecha este programa en el estado ya cuenta con más de 270 profesores capacitados y ha impactado positivamente a más de 25 mil niños.  Para este nuevo ciclo escolar se activarán a más de 34 mil niños adicionales en 96 escuelas del estado.

“Joy of Moving es una realidad en Guanajuato, con este programa estamos fomentando el desarrollo integral de nuestros niños a través del juego. Además, también les ayuda a desarrollar habilidades esenciales, a enfrentar de mejor manera las situaciones diarias, especialmente ahora que vivimos una pandemia”, dijo Diego Sinhue. 

El 89.7% de los padres de familia encuestados mencionaron que han notado un cambio en los niveles de activación física en sus hijos mientras que un 80.7% de los docentes encuestados comentaron que la adopción del programa mejoró sus capacidades y la motivación hacia la enseñanza de la actividad física en la escuela.

Cabe destacar que Joy of Moving está presente en más de 30 países. En Italia es parte de la política pública del sistema de educación básica y ahora lo es también en Guanajuato.

El programa contempla la entrega de los materiales deportivos necesarios para desarrollar las actividades físicas, como pelotas de tenis y fútbol, cuerdas para saltar, marcadores, conos, chalecos, entre otros materiales que quedan a resguardo del estado. 

Salir de la versión móvil