Icono del sitio Líder Empresarial

Ferrari y el IIT crean ventilador para ayudar a combatir Covid-19

La industria automotriz Ferrari, ante la pandemia que atraviesa al mundo, se dió a la tarea de solidarizarse mediante la creación de un ventilador artificial, al que ha llamado FI5, siendo la más actual, pero es importante destacar que sus acciones también se han hecho notar con una serie de donaciones y creación de otros dispositivos para ayudar al equipo médico que atiende el Covid-19. 

El ventilador FI5 fue desarrollado junto con el Instituto Italiano de Tecnología y la empresa Camozzi, especializado en la fabricación de equipo. El proyecto tomó cinco semanas, fue iniciativa del Instituto Italiano, quienes pidieron la ayuda de Ferrari para acelerar los procesos de creación del ventilador. Entre las acciones y aportaciones más importantes de la empresa dentro de la creación del aparato, fueron las simulaciones, con las que se podía observar el comportamiento del ventilador en varias condiciones; y el diseño del interior, que incluye las partes mecánicas y neumáticas. 

Han informado que algunas empresas mexicanas y de otros países ya se han puesto en contacto con Ferrari y el Instituto Italiano de Tecnología puesto que el firmware, el software y demás complementos del ventilador están disponibles como proyecto de código abierto, lo que da pauta para que cualquiera pueda utilizar la información para producirlo.  

Salir de la versión móvil