Icono del sitio Líder Empresarial

Fernanda Reyes López, la arquitecta zacatecana que crea arte en su entorno

Fernanda Reyes López es una joven promesa de la arquitectura en Zacatecas. Su visión le ha valido el rápido ascenso en una disciplina tan competida, pues gira en torno a la sostenibilidad ambiental, la producción relacionada al contexto y necesidades de los individuos. 

Realizó su preparación profesional en el Tec de Monterrey Campus Guadalajara, misma que finalizó en 2013. Previo a eso se trasladó a la ciudad de Barcelona para complementar sus estudios en el IED, con Sostenibilidad Ambiental e Interiorismo. Más tarde, en 2013, volvió a la ciudad española para estudiar el programa de «Bodega Enological Design», impartido por Architectural Association School of Architecture.

En 2018 incursionó en estudios de Introducción a la Arquitectura Participativa y Production Social del Hábitat, impartido por Comunal, taller de arquitectura originario de Guadalajara. Debido a que su optimismo por aprender ha sido indispensable para su carrera, en 2019 participó en el Visiting Barragán Architecture Workshop, el cual fue dirigido por Porto Academy de Portugal, en la Ciudad de México.

Actualmente trabaja en Guadalajara, en un estudio de arquitectura que creó con sus compañeros. Considera que los logros se alcanzan en equipo, de manera que el peso del proceso es equiparable al resultado final, por lo que son reconocibles todos los eslabones que permiten la concepción de una obra en cada escala. 

La perspectiva creativa de Fernanda se construye a partir de distintos factores, desde su relación con Zacatecas, hasta los recuerdos que han dejado huella en su historia, los grupos de diseñadores contemporáneos con los que colabora y las producciones artesanales de algunas partes del país.

“Mi obra preferida es una vivienda que proyecté para mi familia, en donde se plasman muchos de nuestros ideales. Sin embargo, el proyecto más aclamado es el Jardín de Tierra Adentro en la vinícola de Campo Real; que ganó la medalla de plata en la Segunda Bienal de Jóvenes Arquitectos FCARM, medalla de Oro en la IX Bienal Iberoamericana CIDI, y medalla de plata en la XV Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana”.

Salir de la versión móvil