Fernanda Contreras, tenista profesional, se convertirá en la cuarta deportista mexicana, y la primera después de 26 años, en competir en el famoso torneo internacional de tenis, Wimbledon.
La también originaria de San Luis Potosí, sigue escribiendo historia en las páginas del tenis femenil mexicano, esto al derrotar a la tenista Timea Babos en un total de tres sets, lo que la llevaron a subir al cuadro de Wimbledon 2022.

Con tan sólo 24 años de edad, la potosina sigue cosechando triunfos, pues el mes pasado, se convirtió en la sexta tenista mexicana que avanzó al cuadro principal del torneo Roland Garros, donde llegó a la segunda ronda.
Resultado que además, la posiciona en el lugar 157 del Women’s Tennis Association (WTA), codeando con las más grandes del mundo en esta disciplina y convirtiéndola en la mexicana mejor posicionada.
Una pasión desde el seno familiar
Curiosamente, Fernanda Contreras es nieta del tenista Francisco “Pancho” Contreras, personaje que en 1962, fue parte del equipo mexicano que jugó la final en la Copa Davis, fundada en el año 1900.
Es por ello, que desde la edad de 9 años, la herencia familiar la llevó a practicar tenis; posteriormente, en 2013, pulió su técnica en competencias en Estado Unidos, y en 2017 ganó un torneo a nivel universitario.

En su otra faceta, Fernanda Contreras estudió en la Universidad de Vanderbilt, Nashville, donde se graduó como ingeniera mecánica.
Hablemos de los triunfos
¿Cuáles son los éxitos cosechados por la deportista potosina hasta ahora? Sin más preámbulo, aquí te mostramos la lista:
- 1 medalla de plata en dobles, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018
- Sexta mexicana en el cuadro principal de un Grand Slam
- 2 trofeos de la ITF (International Tennis Federation), categoría 15 y 25
- Cuarta mexicana en el cuadro principal de Wimbledon