Icono del sitio Líder Empresarial

Feria Nacional de Zacatecas deberá esperar un año tras cancelación

La llegada del Covid-19 al 2020 ha motivado la cancelación de múltiples eventos en todo el mundo con el fin de resguardar la salud de los posibles asistentes. Ante este panorama, Zacatecas ha dejado ir algunos festejos y festivales que impactaron en el ánimo del público, pero no como lo ha hecho el reciente anuncio de la cancelación de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

Al inicio de la contingencia sanitaria se albergaba la esperanza de mover la fecha original (4 al 20 de septiembre) a octubre o noviembre. No obstante, el estado amaneció con un anuncio en las redes sociales del gobernador, Alejandro Tello Cristerna, en el que se muestra la resolución final sobre el estatus del evento: 

“Derivado de la pandemia que afecta nuestro estado, se ha tomado la determinación de cancelar la celebración de la FENAZA en su edición 2020. La decisión obedece a colocar la salud y la vida de las personas por encima de todo. Agradecemos la comprensión y apoyo de la ciudadanía”

Una pausa a las tradiciones

Debido a la influencia cultural que ejerce Zacatecas en la región, la Fenaza se abre como una plataforma para la demostración de propuestas innovadoras, de referentes artísticos, comerciales y gastronómicos. Los eventos más esperados en cada edición son el Teatro del Pueblo, el Palenque y las Corridas de Toros, mismos que deberán esperar un año más para volver a la luz.

Cabe destacar que en ediciones pasadas la Fenaza ha logrado atraer a millones de visitantes de todas partes debido a la calidad de su programa. Parte del éxito de ésta ha sido porque incorpora una oferta turística importante en la que se incluye el turismo religioso por la celebración de Nuestra Señora de los Zacatecas, y la increíble oportunidad de presenciar las fiestas patrias en una ciudad colonial.

Salir de la versión móvil