Icono del sitio Líder Empresarial

Feria Nacional de San Marcos 2019: a la vuelta de la esquina

Un mes nos separa del inicio de la edición número 191 de la Feria Nacional de San Marcos, que este año se llevará a cabo del 20 de abril al 12 de mayo.

Los que te presentamos a continuación son los eventos que hasta el momento están confirmados, empezando por la coronación de la reina de la verbena, Vianey Vázquez Ramírez y sus princesas Mariana Hurtado Eudave y Carolina Castañeda Márquez.

El acto protocolario se efectuará el viernes 20 de abril en el Foro de las Estrellas; estará engalanado con la presencia musical de 90’s Pop Tour con su alineación completa (OV7, Kabah, The Sacados, Magneto, Mercurio, Caló y JNS). La entrada es gratuita y el acceso será a partir de las 5 de la tarde.

El resto de los grupos y solistas que se estarán presentando en el Foro de las Estrellas son los siguientes:

El domingo 21 de abril estará  María José; lunes 22 de abril, Matute;  martes 23 de abril, Conjunto Primavera; miércoles 24 de abril, CD9;  jueves 25 de abril, Sonora Santanera y Los Ángeles Negros;  viernes 26 de abril, Los Plebes del Rancho; sábado 27 de abril, el Tri; domingo 28 de abril, Rayito y Liberación; lunes 29 de abril, Mercurio y Magneto; martes 30 de abril, con motivo del Día del Niño, se presentará el tradicional  espectáculo de lucha libre.

El miércoles 1 de mayo estarán Los Tigres del Norte; jueves  2 de mayo, Moderatto; viernes 3 de mayo, Becky G; sábado 4 de mayo, JNS; domingo 5 de mayo, Festival Electrónico con un DJ internacional; lunes 6 de mayo,  Panteón Rococó y Armando Palomas; martes 7 de mayo, Christian Nodal; miércoles 8 de mayo, Río Roma; jueves 9 de mayo, Grupo Pesado; viernes 10 de mayo, Edith Márquez; sábado 11 de mayo, Kumbia Kings de Cruz Martínez  y Mi Banda El Mexicano de Casimiro Zamudio; y el 12 de mayo se presentará Calibre 50. El acceso a estos eventos es gratuito.

Mientras tanto, en el Palenque de la Feria los artistas que se presentarán son:

20 y 21 de abril, Carlos Rivera; 22 de abril, Chuy Lizarraga y el Bebeto; 23 de abril, Los grandes de los 80’s (Lucía Méndez, Jorge Muñiz, Rocío Banquells, Laureano Brizuela, María del Sol); 24 de abril, Tucanes de Tijuana; 25 de abril, Napoleón; 26 y 27 de abril, Alejandro Fernández; 28 de abril, Gerardo Ortiz; 29 de abril, Piso 21; 30 de abril, Pancho Barraza.

El 01 de mayo estarán Ángeles Azules; 02 de mayo, Emmanuel y Mijares; 03 de mayo, Alejandra Guzmán; 04 de mayo, Ana Gabriel; 05 de mayo, Alfredo Olivas; 06 de mayo, Teo González y El Costeño; 07 de mayo, Bronco; 08 de mayo, Duelo; 09 de mayo, Banda MS; 10 de mayo, Marisela; 11 de mayo, Gloria Trevi; y 12 de mayo, Julión Álvarez. Estos eventos tienen costo, de acuerdo al artista o grupo que se trate.

Por otro lado, también está prevista la presentación del espectáculo Illusion on Ice, en esta ocasión con la producción Acua, que promete ser el deleite de la familia. Será un evento gratuito y se efectuará en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos.

En materia cultural, este año el Ferial de Aguascalientes llevará por nombre “El sabor del viento” y las funciones estarán presentándose en el Teatro Aguascalientes.

Entre las innovaciones tecnológicas que tendrá esta edición de la verbena destacan el monedero conmemorativo que lanzará con VISA para el pago electrónico y la app San Marcos 2019, mediante la cual se informará y orientará  tanto a los turistas como a la población en general,  sobre los espectáculos de la feria, sitios de interés y demás información que permita generar una gran experiencia.

En total serán más de mil los eventos gratuitos, además que habrá un pabellón para el estado invitado, Tamaulipas, así como diversos foros culturales, recreativos, el mejor cartel taurino de América y la exposición ganadera más grande de México.

Salir de la versión móvil