Icono del sitio Líder Empresarial

Feria Internacional del Libro Guadalajara 2020 será virtual

Las plataformas digitales han podido rescatar los eventos que se tenían planeados durante el 2020 y asimismo, los eventos han podido adecuarse al ámbito virtual, proporcionando nuevas experiencias de los eventos en un formato con nueva interacción. 

Tal es el caso de la Feria del Libro Internacional que organiza la Universidad de Guadalajara cada año, la cual logra atraer a personas de todo el país debido a la magnitud de las editoriales que asisten, así como las dinámicas que ofrecen cada año, como países invitados, sobre los que rondan las charlas e invitados especiales. 

Aunque se había mantenido en pie la idea de llevarla a cabo de manera presencial, las condiciones en cuanto al Covid-19 no lo permitieron, por lo tanto, las autoridades informaron esta mañana que la FIL se llevará a cabo de manera virtual, aunque con ello no habrá un invitado de honor ni país invitado. 

La FIL se podrá seguir a través de distintas plataformas, entre ellas, la página web de la Feria, así como por sus redes sociales, a través del Canal 44 y otros medios que tienen alcance a nivel nacional y en el resto de América Latina. 

Entre las actividades que podrán contar como un plus, ante estas condiciones, será un acercamiento hacia los autores latinoamericanos invitados para esta edición que podrán mostrar un lado más íntimo o dar un paseo por sus bibliotecas a los asistentes. Por otro lado, para los niños, se ha organizado una dinámica especial en la que recibirán un paquete en sus casas para poder trabajar con los talleristas de manera virtual. 

La Feria se llevará a cabo del 28 de noviembre al 6 de diciembre, y se contará con una serie de contenidos digitales diversos como literarios, académicos y de divulgación científica, así como con un Mercado de Libros y una plataforma de negocios para los dedicados a la industria editorial.  

El Mercado de Libros es una herramienta que estará presente en la página web de la Feria, para permitir a los usuarios encontrar los títulos de los sellos editoriales que participan habitualmente en la FIL. Por otro lado, las plataformas para los negocios permitirán el diálogo, acceso a estadísticas y a notas relacionadas con la industria editorial. Se pretende, además, generar intercambios comerciales con otros países mediante un catálogo vivo con editores, directorio de agentes, derechos de autor, etc. 

El calendario de actividades se dará a conocer a finales de octubre. 

Salir de la versión móvil