Icono del sitio Líder Empresarial

Fenosa invertirá 70 mdp para expansión en Aguascalientes

La expansión del negocio del gas natural detonará inversiones por alrededor de 70 millones de pesos en Aguascalientes hasta 2018.

De origen español, la empresa Gas Natural Fenosa detonará la mayor parte de esa derrama este año, en el que instalará por lo menos 73 kilómetros de tubería para ampliar su servicio de distribución del combustible a las zonas sur y este de la capital, informó Abel García, delegado de la compañía para Aguascalientes y Zacatecas.

“La red de Aguascalientes actualmente tiene una extensión de 360 kilómetros, es decir, que en un año vamos a crecer lo que probablemente se debió haber crecido en cuatro o cinco años (…) Para este año, pretendemos conectar a 8,000 clientes”, especificó el también encargado de la dirección de operaciones.

Para alcanzar la meta de expansión en la entidad, que en realidad es de 100 kilómetros de tubería, Fenosa ha fichado como colaboradoras a empresas constructoras y comercializadoras como Telcorz, Pausa, Degsa, Roca e Igan.

La alianza con esas y otras siete firmas exclusivamente dedicadas a la comercialización es parte de una estrategia con la que la gasera distribuidora de gas natural busca fortalecer su presencia en el sector doméstico de Aguascalientes, donde tiene la menor presencia en el Bajío.

Ante las resistencias que ha encontrado en ese sector, particularmente en Gómez Portugal y Pozo Bravo Sur, donde los vecinos han rechazado la instalación de los tubos por los que Fenosa pretende llevar gas natural a esos hogares, la estrategia abarca también la contratación de una empresa de gestión social que elimine los mitos y explique la seguridad que el gas natural representa en los hogares.

“Habíamos tenido, hasta el año pasado, una aceptación total (…) Esta resistencia aparece este año (…) Vamos a trabajar con una empresa de gestión social para empezarnos a acercar a estos sectores”, aseguró.

Hasta mayo pasado, Gas Natural Fenosa tenía 38 clientes industriales en el municipio de Aguascalientes y siete en el de San Francisco de los Romo.

Salir de la versión móvil