Icono del sitio Líder Empresarial

FENAZA, oportunidad de vivir experiencias «irrepetibles»

La Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA)  a celebrarse entre el 7 y el 25 de septiembre, contará con una inversión de 100 millones de pesos y dispondrá de una amplia oferta  en actividades artísticas, culturales y recreativas, informaron el Secretario de Turismo del estado vecino Eduardo Yarto y el Presidente del Patronato de la Feria, Federico Borrego Iturbe, en la presentación del programa.

Al evento también asistió Irma Eugenia Medrano,  titular de la Secture y las candidatas a Reina de la Feria Ángelica Sandoval, Tannia Murillo y Karely Sandoval.

Productos artísticos, valor importante de la Feria

El Secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto quiso remarcar que en el estado se ha estado trabajando en el desarrollo de productos turísticos, que vendrían siendo «experiencias y vivencias que el turista considere únicas e irrepetibles y que lo marquen para toda su vida». En este apartado, mencionó que se dispondrán de recorridos en carreta famosos como «La Ruta de Sabores», donde las personas podrán hace un trayecto por Jerez recorriendo lugares importantes de la gastronomía propia de la localidad; o una ruta romántica, donde las parejas pasearán por las calles jerezanas, finalizando su día  con una cena amorosa y la estancia en un hotel boutique.

El producto estrella, según Yarto, es la Observación Sideral: una experiencia que solo se puede vivir tres veces en el mes, al coincidir con la noche de luna nueva y la anterior y posterior a este fenómeno. El atractivo reside en que el turista recorre en el filo de la tarde la zona arqueológica de La Quemada, donde empezará a ascender con guías y actores que lo remontarán a siglos pasados para que se dé una idea de cómo era la zona en sus tiempos de más esplendor.

Al llegar a la explanada, el turista se vendará los ojos, mientras los guías le cuentan historias sobre el universo, acompasadas de música prehistórica. Creado el ambiente oportuno, se le pide al turista que se destape los ojos, ofreciéndole un panorama  de millones de estrellas en el firmamento.

Juanes, Ximena Sariñana y Pepe Aguilar, estrellas musicales en la FENAZA

Entre los atractivos que tendrá la Feria Nacional de Zacatecas, se encuentra su oferta musical expuesta en foros como el Teatro del Pueblo y el Palenque de la Ciudad.

En el Teatro del Pueblo destaca la participación de Juanes el 7 de septiembre, día de inauguración de la Feria; la presentación de  Ximeña Sariñana el día 9; Pepe Aguilar con sus hijos Ángela y Leonardo el domingo 17. Entre otros artistas de renombre, en el cartel resaltan Río Roma (12 de Septiembre), Kinky junto a DLD (22 de septiembre) y la Banda MS (25 septiembre). Todos los eventos realizados en el Teatro del Pueblo serán de acceso gratuito, con una capacidad máxima de 35 mil personas

En el Palenque actuarán grupos como Banda el Recodo y el cantante Julión Álvarez

 

Garantizan seguridad para los visitantes

Cuestionado sobre el tema de seguridad, Federico Borrego comunicó que se han coordinado con diferentes instituciones públicas del estado de Zacatecas para garantizar que la gente se sienta segura dentro y fuera del perímetro ferial. Asimismo, recalcó que las carreteras estarán fuertemente custodiadas y atendidas para que los visitantes se encuentren protegidos y fuera de peligro en su trayecto.

 

Serial Taurino, con importante presencia hidrocálida

Uno de las apuestas fuertes de la Feria Nacional de Zacatecas es su serial taurino. En este sentido, el Presidente del Patronato explicó que el cartel presentado este año representa una mejora respecto a las ediciones anteriores, destacando la presencia de varios diestros hidrocálidos consagrados en la escena nacional , como son Joselito Adame, Arturo Macías, ‘El Cejas’ y Juan Pablo Sánchez, acompañados de los matadores españoles Fermín Rivera, Ginés Marín y el rejoneador Andy Cartagena, lidiando toros de ganaderías de renombre.

También expusieron que se desarrollarán cuatro charreadas y tres rodeos, además de una exposición de ganado fomentada por la Unión Ganadera Regional de Zacatecas.

Eduardo Yarto señaló que se espera una ocupación hotelera del 70% a lo largo de toda la feria con una asistencia aproximada de 54 mil turistas. Por su parte, Federico Borrego indicó que la inversión de la Feria constó de 100 millones de pesos, y se espera una derrama económica alrededor de 3oo y 400 millones de pesos que se queden en el estado de Zacatecas.

 

 

Salir de la versión móvil