Icono del sitio Líder Empresarial

Felipe Reynoso Jiménez: El alcalde que impulsó el comercio en Aguascalientes

Facebook: Luis Armando Reynoso Femat

Este viernes 8 de noviembre, el ex alcalde de la ciudad de Aguascalientes y padre del ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat, Felipe Reynoso Jiménez, falleció a la edad de 100 años. El originario de Jalisco, se desempeñó como presidente municipal de 1975 a 1977 teniendo como uno de sus principales logros la consolidación del comercio minorista en la capital. 

Reynoso Jiménez fue uno de los mayores impulsores de la Central de Abastos, al generar proyectos que la hicieron posicionarse como una de las mejores de la región. El mandatario ordenó instalar en el complejo múltiples bodegas, un estacionamiento, calles de circulación, zona de maniobras, una avenida central, instalaciones telefónicas, red de distribución de agua potable, alumbrado con luminarias de sodio, entre otros servicios. 

Además, coordinó el diseño de una zona administrativa con locales bancarios, comerciales y restaurante. La creación de toda esta obra resolvería los problemas del mercado en el municipio y la entidad, generando una fuente importante de empleos, comercio y envíos de productos locales a distintas partes del país. 

Felipe Reynoso Jiménez nació el 2 de enero de 1919, en la vecina ciudad de Jalostotitlán, Jalisco. A la edad de 8 años se trasladó a la ciudad de Aguascalientes junto con su familia, en donde realizó sus estudios de primaria en las escuelas Melquíades Moreno, Primo de Verdad, Colegio Alcalá y Nicolás Bravo, posteriormente ingresó en el Instituto Autónomo de Ciencias del Estado.

En la ciudad de México D.F., se recibió como abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de México. Durante años se dedicó al litigio, para incursionar después en la política. Fue llamado por el entonces gobernador de Aguascalientes, Enrique olivares Santana, para ocupar el cargo de Secretario General de gobierno. El 1º de enero de 1975 asumió el cargo de Presidente Municipal de Aguascalientes, siendo Gobernador Constitucional del Estado J. Refugio Esparza Reyes.

Reynoso Jiménez también fue el encargado de obras de infraestructura vial en la ciudad de Aguascalientes como el camellón central de la avenida Adolfo López Mateos y las avenidas Fundición, Independencia e Ignacio t. Chávez. Posterior a su gestión municipal le fue otorgada la notaría No. 7 en la ciudad de Aguascalientes.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

Salir de la versión móvil