Icono del sitio Líder Empresarial

Es Felipe Muñoz titular de la SEIDO

Felipe Muñoz Vázquez rindió protesta hoy como subprocurador especializado en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR, con lo que se confirma que deja el cargo de procurador general de justicia en Aguascalientes.

En su lugar fue nombrado como encargado de despacho Oscar Mendívil, subprocurador de averiguaciones previas en la entidad.

El pasado 20 de marzo trascendió la incorporación de Muñoz Vázquez a la Procuraduría General de la República (PGR) como titular de la SEIDO. Mediante un boletín de prensa, gobierno del estado informó que ese día se recibió la renuncia Felipe Muñoz.

Hoy, diarios nacionales como Reforma, Excelsior, El Universal y la revista Proceso, confirmaron que el funcionario rindió protesta en dicho cargo, junto con Gilberto Higuera y César Chávez.

El hoy ex procurador de Aguascalientes formó parte de la PGR en el sexenio pasado, cuando al frente de esta se encontraba Eduardo Medina Mora, recientemente nombrado ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Muñoz Vázquez se desempeñó como subprocurador de Delitos Federales.

La vocería de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) dijo desconocer quién sustituirá a Felipe Muñoz, aunque se espera que el nuevo procurador sea anunciado mañana por el gobernador.

La salida de Muñoz Vázquez coincide con la discusión de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del estado en el Congreso local. La bancada del PAN había pugnado por que el funcionario no fuera ratificado en el cargo automáticamente, como lo pretendía el PRI.

Salir de la versión móvil