Icono del sitio Líder Empresarial

Felipe González Ramírez, un hombre sencillo y familiar

Este miércoles nos dejó Felipe González Ramirez, hijo del exgobernador del estado, Felipe González, una persona muy respetada en el estado, y alguien muy querido en Líder Empresarial. González Ramírez fue un empresario reconocido al frente de Interdisa, la cual heredó de su padre cuando este se convirtió en mandatario de Aguascalientes.

Fiel creyente de la participación de un empresario en la vida social y política, trabajó –a través de cámaras empresariales– para fortalecer el sector empresarial, reforzar la participación de los jóvenes emprendedores e incluso ser oposición de los gobiernos cuando éstos han ido en contra de la economía del estado. En 2016, trató de dar el salto a la política, presentándose como candidato a la presidencia municipal con el partido Movimiento Ciudadano.

Unos meses antes, concedió su última entrevista a Líder Empresarial, donde tuvimos oportunidad de conocer al hombre más allá del empresario y político.

Casado durante más de 20 años con su esposa, Catalina, y padre de dos hijas, en su entrevista dejó ver a un hombre muy familiar, preocupado por conciliar su vida personal con el trabajo:

«Dios me bendice con una esposa ejemplar, una esposa que ha estado apoyándome en todo momento, que ha sabido ser una excepcional madre».

“Mis hijas siempre se han distinguido por tener de los mejores promedios de su clase, por dedicarle tiempo a los apostolados, a ayudar a los demás y la verdad, creo yo, no porque sean mis hijas, son buenas mujeres, eso me llena de mucho orgullo. Reconozco que mucho es la labor de mi esposa, obviamente también a mí me toca aportar con el ejemplo, que vean que su papá está buscando realizarse diario en su trabajo y también hacer algo para la sociedad”.

Para sus padre, quien tomó las riendas de la guberantura en 1998, solo tenía admiración y buenas palabras:

“Mi papá, una vez que es gobernador electo, nos reúne a los hijos y nos lee la cartilla. Nos dice que a él era a quien le iban a pedir cuentas, se le iba a criticar si hacía algo mal; era impensable que quisiéramos jugarle al vivo, porque mi papá siempre ha sido una persona muy recta y muy firme en sus convicciones.

“Su sexenio fue algo positivo, nos ayudó también a nosotros a sentar las bases de saber que dependemos de nuestro propio trabajo y no de oportunidades como podrían darse en el gobierno”.

También por su madre reflejó un afecto especial:

«Mi mamá estaba de tiempo completo y eso nos ayudó a ser una familia muy unida, la cual gira mucho en torno a ella. De hecho, hoy en día todavía sigue siendo el vínculo para reunirnos a todos”.

Durante la entrevista, explicó dos de los pilares de su filosofía de vida:

“El trabajo y lo que vale la pena no son fáciles. La única forma de triunfar y salir adelante es trabajando duro día a día. Las cosas fáciles, por fáciles se ganan y se pierden”, pensamiento compartido por su padre.

“El éxito es una mezcla de preparación y oportunidad”, frase del personaje Frank Underwood en la serie House of Cards.

Lee la entrevista completa

Salir de la versión móvil