Icono del sitio Líder Empresarial

Federación Mexicana de Deportistas Especiales reconoce a Aguascalientes como «Estado Incluyente»

El presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, Miguel Ángel García Meza, entregó el certificado de “Estado Incluyente” al gobierno de Aguascalientes por su invaluable apoyo durante el presente sexenio a los deportistas especiales.

El distintivo, con reconocimiento internacional, fue entregado al mandatario Martín Orozco Sandoval y a la presidenta del Sistema DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco por su incondicional respaldo a través del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).

En su mensaje, García Meza resaltó el apoyo y confianza para que Aguascalientes fuese sede permanente de eventos deportivos especiales de talla nacional e internacional en los últimos seis años, al poner como ejemplo el Campeonato Mundial de Natación celebrado en 2017 en la Alberca Olímpica de Aguascalientes.

Asimismo, el presidente del organismo puso en relieve la trascendencia de que la entidad obtenga el reconocimiento por encima de estados como Chihuahua, Jalisco o Nuevo León, por lo que agradeció al gobernador su visión y calidad humana en favor de los deportistas especiales, los cuales encontraron en Aguascalientes su capital deportiva.

En su mensaje, Orozco Sandoval agradeció la distinción hecha a Aguascalientes, subrayando el compromiso asumido por la inclusión deportiva y social como una obligación. Externó que el galardón es un reconocimiento para toda la sociedad del estado, a la cual calificó como entusiasta y participativa, así como para todo su equipo de trabajo que posibilita la realización de eventos deportivos y la práctica de actividades sanas.

Por último, en su intervención, el director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio, destacó la encomienda de apoyar al deporte en todas sus modalidades, como un compromiso permanente y prioritario, dando un principal reconocimiento a los padres de familia de los deportistas especiales, como impulsores de estos ejemplos deportivos y de vida con destacadas participaciones a nivel nacional e internacional.

Salir de la versión móvil