Icono del sitio Líder Empresarial

Febrero: 360° en San Luis Potosí

Las noticias más relevantes para el mes de febrero en San Luis Potosí, en 360 grados.

En marcha a mitad de precio

El nuevo sistema de autobús de tránsito rápido (BRT), “Mi Bus”, inicia operaciones en San Luis Potosí este mes de febrero de 2023. 

Este sistema será subsidiado por el Gobierno del Estado, por lo que costará 50% menos que la tarifa actual y se contempla que cuente con dos rutas que cubrirán la zona metropolitana.

La primera conectará el norte de la ciudad con la zona industrial y atravesará el centro histórico. La segunda abarcará desde la alameda Juan Sarabia y seguirá la carretera a Rioverde hasta Ciudad Satélite. 

Esta nueva modalidad de transporte, que arrancará con 20 unidades, permitirá que la capital cuente con un transporte público eficaz a bajo costo.

Final Round

El pasado 12 de enero, la firma alemana BMW Group eligió a San Luis Potosí para la instalación de su nueva planta armadora de autos 100% eléctricos. 

Para esta inversión, México y Estados Unidos de América fueron posibles candidatos. Finalmente, los 800 millones de euros serán destinados para nuestra entidad. 

BMW Group produce vehículos totalmente eléctricos en tres plantas de Alemania y en dos en China. Ahora también se suma  San Luis Potosí. 

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico, la nueva planta estará ubicada en un predio colindante al municipio de Villa de Reyes.

Por su parte el gobernador del estado, Ricardo Gallardo, informó que en el mes de febrero recibirá tanto al presidente de la República como al secretario de Relaciones Exteriores para profundizar los detalles de esta acción. 

¡SLP de película!

Este mes de febrero, San Luis Potosí es sede de una nueva producción cinematográfica que tendrá por lo menos una duración de tres meses. En este tiempo llegarán más de 200 personas de la casa productora.

Este evento pone a San Luis Potosí en el ojo nacional y atraerá al turismo nacional e internacional que quiera conocer la ciudad, y sobre todo, los lugares en donde se está grabando el filme.

Con todos los permisos ya asignados, la producción utiliza locaciones en diversas calles del Centro Histórico, así como haciendas de la capital potosina, además de algunos lugares de municipios cercanos a San Luis Potosí y Santa María del Río.

Se encienden los reflectores

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí confirmó que se construirá el nuevo Teatro de la Ciudad en el Parque Tangamanga II, ubicado al norte de la ciudad. Mismo que tendrá el doble de capacidad (diez mil espectadores).

La duración de la obra no será mayor a dos meses, por lo cual estaría abriendo sus puertas de cara al mes de marzo con una serie de conciertos gratuitos.

Experiencia 5 estrellas

Muy cerca de la zona industrial, el Hotel & Spa Monarca abrió sus puertas. durante el mes de enero.

Este nuevo polo de alojamiento en la capital potosina fue construido en la antigua fábrica de café. Por lo que parte del su atractivo para los huéspedes será apreciar la tostadora original que data de 1924.

Cuenta con restaurante, bar, spa, salones para eventos, alberca y 66 habitaciones-suites para atender a los huéspedes con un concepto innovador y la categoría propia de un hotel 5 estrellas.

Mi equipo, robot y yo

El equipo de robótica LamBot 3478,de PrepaTec San Luis Potosí, se prepara para la First Robotics Competition 2023, una importante competencia internacional de robots. 

El proceso para desarrollar los robots se compone de varias etapas como planeación, diseño, prototipos, pruebas y la entrega del producto final. Su coach, Laura Tapia, compartió que actualmente están por concluir la fase de prototipos.

Los estudiantes participarán en el torneo regional con sede en el Tec campus Monterrey del 1 al 5 de marzo. También lo harán en otro de los torneos regionales en Luisiana, Estados Unidos, del 29 de marzo al 1 de abril. Con ambas competencias esperan obtener el pase al mundial de Houston, que se realizará del 19 al 22 de abril.

Sede de grandes estrellas

Iniciará la construcción de un nuevo escenario que albergará eventos de talla nacional e internacional en San Luis Potosí. Se trata de la Arena Potosí, un recinto de espectáculos con capacidad de hasta diez mil espectadores.

La inversión planeada para este proyecto ronda los 200 millones de pesos, de acuerdo a lo informado por autoridades estatales. Asimismo, se planea que dicho escenario se ubique en las inmediaciones de la Feria Nacional Potosina (FENAPO). 

Lo que es un hecho es que para finales del año 2023, la Arena Potosí recibirá el LXXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro, el encuentro de Charrería más importante de México. 

Diversión bajo cero

Ice Park es la nueva pista de patinaje sobre hielo y que se podrá disfrutar en cualquier época del año. 

Este nuevo centro de patinaje se sumará a la oferta de entrenamiento no sólo de la plaza comercial Citadella, sino de todo el estado de San Luis Potosí, ya que será la primera que operará de manera permanente.

De acuerdo a sus redes sociales, ya puedes visitar Ice Park desde este 3 de febrero. ¡No te lo puedes perder!

Oportunidades para todos

El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) comunicó que a través de diversos programas otorgó 44 mil 248 financiamientos al cierre de 2022.

El monto total fue de mil millones de pesos en créditos, a través de programas como:

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil