Icono del sitio Líder Empresarial

Fase 3 próxima a llegar, exhortan a reforzar la Sana Distancia

Escrito por Verónica González

Ante el aumento de casos confirmados del virus Covid-19 en México, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud piden a los distintos estados del país reforzar las medidas y recomendaciones expedidas por las distintas autoridades. Actualmente, a nivel nacional, México registra 5,399 casos de pacientes con coronavirus y está próximo a entrar en la fase 3 de la epidemia.

Entrar a fase 3 significa que se dará un aumento acelerado en el contagio del virus, lo que deriva en la continuación de las medidas epidemiológicas implementadas en todo el territorio nacional, tales como suspensión de eventos masivos, actividades escolares y reforzar acciones para mitigar el contacto directo en el área laboral. 

La semana pasada el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el país entrará inevitablemente en fase 3 de la epidemia en dos semanas, este panorama contempla la posibilidad de que el Sistema de Salud en México se sature, por lo que se exhorta a la población a atender las medidas de prevención emitidas desde la aparición del virus en el país. 

Y añadió que para anticipar dicho escenario, «cuando venga la Fase 3 – para cuyo inicio quedan pocos días-, vamos a tener una progresión acelerada y será irreversible; lo que hagamos hoy, nos quedan pocos días para hacerlo enérgicamente y evitar el contacto con otras personas el mayor tiempo posible, no sólo los grupos en riesgo». Si la población lleva a cabo dichas recomendaciones, la Secretaría de Salud prevé que la curva epidemiológica no sea tan dramática en efectivamente a pacientes que contraigan el virus.

Por otro lado, durante el encuentro virtual entre gobernadores de distintos estados y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con motivo de la resolución de dudas y esclarecimiento del panorama con respecto al Covid-19 en el país, se estableció que deberán reforzarse medidas sanitarias en todas las entidades del país para aminorar la multiplicación de casos. 

Asimismo, los mandatarios expidieron los informes respectivos de la situación en enfrenta cada estado en términos del sistema salud y los insumos y equipos necesarios para atender la contingencia.

Salir de la versión móvil