Icono del sitio Líder Empresarial

Fanuc México coloca la primera piedra de su nueva planta en Aguascalientes

Fanuc México colocó la primera piedra de su planta productiva en Aguascalientes, la cual supone una inversión de 8 millones de dólares y estará ubicada sobre el boulevard Siglo XXI Poniente.

El nuevo complejo de la empresa de origen japonés, especialista en productos y servicios de automatización industrial como robots y sistemas de control numérico, contará con 60 mil metros cuadrados para oficinas, piso de manufactura y almacenes. Las instalaciones también tendrán un showroom para exponer las novedades en robots , el cual será un referente a nivel nacional.

Enrique Estrada, gerente general de Fanuc México, mencionó que la firma tiene presencia en más de 100 países y cuenta con más de 25 millones de productos instalados y en operación que permiten mejorar los procesos de manufactura de las empresas de múltiples giros. 

El directivo recordó que la compañía llegó a México en 1992, y tras observar la creciente demanda de servicios y la necesidad de mejorar su logística y movilidad, inauguró en 1998 un centro de operaciones en Aguascalientes, ubicado en el PIVA. 

El gerente general de Fanuc México refirió que las razones para instalarse en Aguascalientes en aquel entonces fueron su tranquilidad, su excelente calidad de vida y  su ubicación geográfica privilegiada, lo cual permitiría a la empresa una logística más eficiente en el desplazamiento de sus productos y servicios a las zonas industriales del norte y centro del país. 

Estrada refrendó que todos esos atributos que hallaron en Aguascalientes en aquel entonces siguen presentes en la actualidad, llamando a la entidad como “Tierra de la Gente Buena”. Mencionó que con la nueva planta productiva, la cual prevé ser inaugurada en 2022, Fanuc México continuará con la proyección de sus altos estándares de calidad para sus clientes y socios comerciales en el país y Centroamérica. 

Por su parte, el mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, agradeció a la compañía su confianza depositada en nuestra entidad, señalando que su gobierno continuará apostando por la diversificación económica en aras de elevar la competitividad del estado. 

Expresó que tras un año negativo por la pandemia por COVID-19, las entidades del Centro-Bajío-Occidente han mantenido su atractivo para la inversión extranjera directa, definiendo a la región como el “triángulo dorado del país”. 

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro Martínez González, manifestó que el gobierno de Aguascalientes ha venido trabajando para cerrar nuevos proyectos de inversión.

Indicó que algunos de estos planes podrían ser anunciados en el corto plazo, los cuales beneficiarán a las familias hidrocálidas y a las empresas asentadas en el estado, al abonar al desarrollo de un entorno competitivo.

Por último, reafirmó el trabajo que ha venido haciendo la administración estatal para consolidar el modelo de educación dual a través del establecimiento de una sinergia estratégica con la triple hélice.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil