Icono del sitio Líder Empresarial

Faltan 5 mil médicos especialistas en México, denuncia Movimiento Ciudadano

Se estima que en el país hay un déficit de cinco mil médicos especialistas para los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Según reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el estado sólo cuenta con dos médicos especialistas por cada mil habitantes, situación preocupante en momentos de mayor demanda o de urgencia, declaró el dirigente de Movimiento Ciudadano, Vicente Pérez Almanza.

“Hay una gran problemática para atender una enfermedad grave, algunos especialistas están empleándose en algunas clínicas particulares, tenemos que la salud en Aguascalientes y me imagino que en toda la república está en una condición deplorable”.

Pérez Almanza comentó que en Aguascalientes existen a cerca de 400 mil derechohabientes que requieren de una atención de calidad,  algunos que son muy pocos en este país y en este estado que pueden acudir a una institución particular (…) la gran mayoría acude al Seguro Social”. Por lo que hizo el llamado a que el IMSS contemple la contratación de médicos generales y especialistas de tiempo completo para la cobertura de demandas en el sector y no sólo especialistas que consulten pocas horas, situación que ocasiona un prologando tiempo de espera para el paciente.

 

 

Salir de la versión móvil