Icono del sitio Líder Empresarial

Falso, uno de cada cuatro seguidores de @CarlosLozanoAgs

La cuarta parte de los seguidores del gobernador en Twitter son fantasmas.

Un análisis realizado este martes por Líder Empresarial a la cuenta @CarlosLozanoAgs, a través de la aplicación Twitter Audit, arrojó que 25 por ciento de las cuentas que lo siguen tienen muy poca actividad en esa red social o son bots, o sea, cuentas creadas para difundir cualquier mensaje que emita el mandatario.

Aun así, Lozano de la Torre está entre los gobernadores con un nivel aceptable de seguidores reales en la red social, según un reporte de la revista Forbes publicado el lunes, según el cual uno de cada tres seguidores es falso en la mayoría de los casos.

Cuando esa publicación aplicó el análisis a la cuenta del gobernador priista, esta reportaba 35.3 mil seguidores en total y lo ubicaba como el vigésimo segundo con menos seguidores falsos.

Hasta la tarde de este lunes, la cuenta @CarlosLozanoAgs registró 35.5 mil seguidores, de los cuales Twitter Audit calcula que 9 051 son falsos. Su última publicación propia fueron fotografías de la conmemoración del Aniversario de la Batalla de Puebla, el pasado 5 de mayo.

Las publicaciones más recientes son retuits de publicaciones de la cuenta de la presidencia de la república (@PresidenciaMX) y, antes, del presidente Enrique Peña Nieto (@EPN), quien tiene más seguidores falsos en todo el país.

Salir de la versión móvil