Icono del sitio Líder Empresarial

Falso el aumento a la tarifa del agua por tintes políticos en CDMX

En la Gaceta Oficial se señala que: «El 35% de cobro por excedente en esas 165 colonias se aplicará únicamente a donde el consumo exceda los 60 mil litros, durante el primero, segundo y tercer bimestre del año; esto con el fin de garantizar una mejor distribución del agua en toda la ciudad

A partir de que se hiciera viral en diversas redes sociales la acusación de que dicho incremento coincide en las demarcaciones gobernadas por los partidos de oposición, varios políticos y ciudadanos han manifestado descontento.

Por su parte, Claudia Sheinbaum -jefa de gobierno de la Ciudad de México-, respondió y enfatizó que es falso el aumento por tintes políticos.

Sheinbaum añadió que no es justo que mientras algunas colonias no tienen agua, otras la desperdicien. No se prohíbe pero se cobra un poco más. El objetivo es distribuir mejor.

«No tiene que ver con un aumento de tarifas sino con fomentar un uso racional del agua en la zona poniente de la ciudad, donde hay mayor disponibilidad del agua, porque ahí entran los Sistemas Lerma y Cutzamala, que es por donde baja el agua hacia la zona centro y oriente de la ciudad», detalló Rafael Carmona, coordinador del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Cabe destacar que, como en los tres años anteriores no se aplicarán aumentos en la tarifa del agua en la ciudad, es decir no han subido las tarifas del agua.

«No es una restricción tajante en el sentido de no poder usar el agua, sino lo que busca es hacer el uso racional», finalizó Carmona.

Te puede interesar:

Veolia continúa con programa de pago seguro del servicio del agua desde casa
Salir de la versión móvil